El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha avanzado, según publica Europa Press, que su idea es que la Euroliga se amplíe a 18 equipos, un aumento que podría hacerse efectivo ya durante la próxima temporada 2018/2019, añadiendo que ve difícil que se pueda alcanzar la cifra de 20 clubes y descartando completamente llegar a 24.

"Siempre hemos dicho que 16 no sería el último número. Hay que ver si ampliamos, a cuántos equipos y cuándo hacerlo. Vamos a empezar a discutirlo con los clubes a principios del mes que viene y me gustaría que en marzo tuviéramos ya una idea bastante clara. No veo una ampliación bastante grande a corto o medio plazo", valoró Bertomeu en una entrevista concedida a esta agencia de noticias.

"No la veo a 20 equipos, como he escuchado, y desde luego la descarto totalmente a 24 porque no va a cambiar el sistema de juego de todos contra todos y eso condiciona mucho el número de equipos", subrayó el mandatario, partidario de "una ampliación gradual, probablemente a dos equipos más". "No lo descarto para la próxima temporada, pero aún hay que verlo con los clubes. No es una cosa que se pueda hacer en una mañana", subrayó.

En la misma entrevista, Bertomeu se refirió a un supuesto hecho ocurrido la semana pasada en el Martín Carpena, cuando -según se apunta en esta entrevista- aficionados del Unicaja "presuntamente" imprimieron billetes con su cara y los lanzaron en la grada durante el encuentro ante el Fenerbahce, algo que no ocurrió en ningún momento. Es más, lo que hubo fue la aparición de una palmera de chocolate gigante llevada por un grupo de aficionados con la cara del catalán y pidiéndole perdón por los desencuentros de la grada del Palacio hacia él hace dos temporadas, cuando el Unicaja perdió su Licencia A continental. A pesar de que no hubo ese acto de lanzamiento de billetes apuntado, Bertomeu fue cuentionado por ellos y opinó al respecto.

"Cada uno tiene el derecho a expresarse. El problema es que no se explicó bien esta decisión, que se tomó hace mucho tiempo en base a unos criterios objetivos que Unicaja no cumplió y que fueron los mismos que le habían dado la licencia, así que fue muy justo y muy objetivo. No hubo interés en explicarlo de esta manera y el público reaccionó según la información que tenía, así que era justo que yo tuviera el castigo que se me dio. Hay que reconocer que lo hacen con una simpatía y una amabilidad que también hay que valorar", zanjó al respecto.

Por último, el catalán también valoró el inicio de la presente Euroliga 2017/18 y dijo que por ahora todo va "bien" después de dos jornadas, aunque agregó que "el inicio es un poco calentamiento desde el punto de vista de la organización".

"Estamos contentos. Hemos seguido como terminamos, ya hemos visto campos muy llenos, partidos muy buenos, a equipos que parecen menos fuertes ganar a los fuertes, equipos tradicionales que parece que vuelvan a estar bien... Pero solo llevamos dos jornadas, hay que ser prudentes", pidió.