Después de lo vivido el curso pasado entre Valencia Basket y Unicaja ya había ganas de volver a jugar en contra. Los taronjas llegaron a las tres finales de las competiciones que jugaron, después de haber perdido la final de Copa y Eurocup de forma dura, siendo favoritos, y cuando parecía que su temporada iba a ser un desastre ganaron la Liga y se clasificaron para la Euroliga, haciendo la mejor temporada de su historia, sin duda. Tras el tropiezo de este miércoles ante el Brose, si un excelso Nedovic hubiese metido una de sus bandejas finales o el equipo hubiese estado a su nivel en los tiros libres, la victoria estaría en Málaga. El grupo abandona la Costa del Sol para visitar Valencia. Un Valencia en buena dinámica de resultados y por lo visto hasta el momento con menos problemas de adaptación de sus piezas nuevas que el equipo verde.

Es divertido ver cómo aficionados y entendidos en Málaga estábamos más preocupados por las rotaciones del equipo (responsabilidad única y exclusiva del cuerpo técnico) que del equipo rival y de en qué condiciones de necesidad llegaba. Un equipo, el alemán que, aún teniendo un mal inicio en la competición de su país y europea, siempre rinde a buen nivel y suele sacar provecho de su experiencia continental.

Un equipo, el alemán, que mientras el año pasado por estas fechas Unicaja jugaba contra el Buducnost o UCAM Murcia (buenos equipos sin duda alguna), ellos jugaban contra Fenerbahce, Barcelona o Panathinaikos, así que debemos ser conscientes que este año el equipo perderá partidos como el del miércoles. ¿Y qué hacemos?

1) Lo más importante es transmitir al equipo confianza cuando juega en casa. Nosotros somos del sur, pasionales y entregados. El miércoles el pabellón apretó muy bien al rival en el último cuarto, y eso nos dará victorias.

2) Disfrutar de la oportunidad de ver en Málaga los grandísimos jugadores que tenemos este año como McCallum, Nedovic, Shermadini, Brooks, Salin, Augustine, Waczynski, Milosavljevic, acompañados de nuestros españoles y canteranos Alberto, Dani, Carlos, Vini y Mo.

3) Ser conscientes de que el equipo estará bastante solo en Valencia y que ellos son los que van subir el nivel lo suficiente como para meter esas bandejas o esos tiros de más que se fallaron. Sin duda en la capital del Turia tendremos opciones de ganar.

4) Recibir al equipo el domingo como se merece, con calor y pasión, Málaga tiene que ser un fortín, pero tenemos que hacerlo fuerte entre todos. Seguro que algún cachondo aprovecha Halloween para venir disfrazado.

Valencia basket

El actual campeón de Liga vuelve a la Euroliga brillantemente, con la base del equipo de años anteriores. Ellos han perdido jugadores importantes pero han fichado muy bien. La sensación de este año se llama Erick Green, finalista el curso anterior con Olympiacos. Su inicio de temporada est á siendo sensacional: 20 puntos de media con 46% en tiros de tres... ¡brutal!

En Liga ACB sólo han perdido un partido contra el Real Madrid, en casa; en Euroliga lo hicieron en Moscú, contra un Khimki que parece va a dar guerra este año. El miércoles ganaron con muchísima autoridad en Vitoria, dando sensación de señor equipo, casi asustando.

Podríamos caer en el desánimo viendo cómo está el rival, pero para variar soy optimista y creo que el esta noche, el Unicaja estará en la pelea hasta el final del partido y con un poco de suerte podremos recordar lo que pasó en aquellas tierras hace no más de 4-5 meses donde se ganó otro título continental y que preside las vitrinas de Los Guindos.