Liga Endesa
Unicaja8970Estudiantes

 

El Unicaja se reencuentra con la victoria a costa del Estudiantes

Los verdes, tras cuatro derrotas seguidas, superan con comodidad a los colegiales, que siempre fueron a remolque y que perdían ya por 28 al descanso

29.10.2017 | 21:13
El Unicaja se reencuentra con la victoria a costa del Estudiantes
Imagen del partido.

El Movistar Estudiantes pagó los platos rotos de las cuatro derrotas anteriores del Unicaja entre Liga Endesa y Euroliga en un partido en el que los verdes salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, superando con comodidad a un rival que estaba 13 abajo al final del primer cuarto y 28 por detrás al llegar el descanso.
Los de Plaza aprovecharon en la primera parte su dominio en el rebote, su acierto en el tiro y su buena defensa para romper el partido y verlas venir en una segunda parte mucho menos eléctrica, con el Unicaja menos intenso y en la que el Movistar Estudiantes aprovechó las rotaciones cajistas para mitigar la sangria del marcador, que finalmente fue de + 19 para los verdes, 89-70.
Los máximos anotadores del equipo de Joan Plaza fueron el serbio Nemanja Nedovic, con 18 puntos, y Gio Shermadini, que al fin tuvo mucha presencia en el juego de ataque, con 16 puntos.

Primer cuarto.

Dos excajistas en el cinco inicial del "Estu": Cook y Caner-Medley. En el Unicaja empiezan McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini. El pívot georgiano hace daño. Siete puntos suyos colocan el 10-5. El Unicaja, muy agresivo en defensa. Caner-Medley aguanta a los colegiales en el marcador, 14-9. El Unicaja corre y marca una máxima de 9, 20-11, a poco más de 3 minutos para el final del cuarto. Primeros minutos para Nedovic. Triple de McCallum y triple de Nedovic, para el 26-13. Tiempo muerto de Salva Maldonado. El partido alcanza el minuto 10 con un cómodo 31-17 para los verdes. Shermadini, con 7 puntos, el máximo anotador de los de Los Guindos.

Segundo cuarto.

Triple de Nedovic para empezar. El Unicaja dobla al Movistar Estudiantes, 34-17. Sigue el festival de los verdes. El parcial se va a 10-0 para un 41-17, a 7:11 del descanso. Maldonado para el partido porque el Unicaja es muy superior. Buenos minutos del equipo de Plaza en ataque, moviendo bien el balón y buscando siempre un pase extra, justo lo que ha faltado en los partidos anteriores. El "Estu", muy superado por la situación, 44-18. Las rotaciones del Unicaja no varían el guión. Cada jugador que entra en la pista aporta intensidad y concentración al juego cajista.

Tercer cuarto.

El Estudiantes arranca la segunda parte algo más entonado. Intercambio de canastas, 60-33. El partido parece decidido y es cuestión de probar cosas y no caragar de minutos a los jugadores más castigados. El "Estu" intenta que la sangria no vaya a más, 64-40. Poco ritmo en el juego y nula emoción, con todo sentenciado demasiado pronto, 68-42 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Un par de canastas de Brown dejan la renta en +21 para los verdes, 68-47. Los peores minutos del partido para el Unicaja, que ahora no tiene acierto en ataque y atrás tampoco se aplica como lo hizo los primeros 20 minutos. El "Estu" baja de los 20 puntos de desventaja, 68-50.
El partido llega al minuto 30 con triple de Alberto Díaz, 73-51. Nedovic, máximo anotador con 15 puntos.

Último cuarto.

Minutos para Viny Okouo en un ultimo cuarto en el que la única duda es por cuántos puntos va a ganar el Unicaja. Plaza prueba a Dani Díez de "4" y solo el canterano Okouo en la pintura.Rotaciones en ambos equipos que "ayudan" a los colegiales a que el marcador no vaya a más. Minutos también para Soluade. El partido acaba con 89-70. El próximo domingo llegará el Baskonia al Carpena en Liga. Antes, visita en Estambul al Efes turco en la Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine