El rival

Un Anadolu Efes de viejos conocidos

El equipo turco vuelve a componer un verdadero equipazo, con jugadores de primerísimo nivel, entre los que están dos ex del Unicaja como Simon y Stimac, más exACB como Doellman o Ledo

02.11.2017 | 16:35
El Anadolu Efes es el rival mañana del Unicaja en la quinta jornada de la Euroliga, un gran equipo, con la baja de Derrick Brown que ha sido suplido por Justin Doellman.

Su líder es McCollum pero han arrancado mal el curso.

­McCollum, Ricky Ledo, Josh Adams, «Kruno» Simon, Doellman, Dunston... Menudo equipazo tiene el Anadolu Efes de Velimir Perasovic. Y, sin embargo, es el colista, sin un solo triunfo, tras las cuatro primeras jornadas. Cosas del básket.

1. Ricky Ledo (EEUU): Polivalente
Ricardo Julio «Ricky» Ledo acabó el pasado curso en el Baskonia. Regresa a Turquía, donde jugó su mejor baloncesto con el Yesilgiresun: 21,2 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias. Alero, que se genera sus tiros, joven (25 años), físico y con energía, y con progresión. Ledo se declaró elegible para el draft de 2013 con sólo 20 años. Elegido por Milwaukee en el puesto 43, sus derechos fueron traspasos a los Dallas Mavericks. Debutó en la NBA, pero no encontró sitio.

2. Justin Doellman (EEUU): Conocidísimo
Veterano ala-pívot (32 años) que ha hecho carrera en la ACB. El de Cincinnati brilló en Manresa, le reclutó Valencia y ha jugado tres años en el Barça. Quedó libre tras un calvario de lesiones y sus altas exigencias económicas le han dejado sin equipo hasta hace un par de semanas, que firmó con el Efes como recambio del lesionado Derrick Brown. Jugador muy conocido, de gran calidad. Un peligro.

3. Errick McCollum (EEUU): Jugón
Una de las estrellas del equipo turco. Base «jugón», con un gran tiro -en movimiento o pies parados-, sabe penetrar, aguanta contactos en el aire y puede anotar desde todas las posiciones. Jugador muy de rachas. Tiene experiencia en Europa y puede cambiar el ritmo del partido por sí mismo. Es pequeño, pero muy eléctrico y de brazos largos. Llevó al Galatasaray a ganar la Eurocup hace dos años.

4. Dogus Balbay (Turquía): Recambio fiable
Base turco, formado en la Universidad de Texas (EEUU) y que ha militado en el Efes toda su carrera. Base pequeño, director de juego, muy rápido y agresivo, gran defensor, intenso y muy atlético.

10. Onuralp Bitim (Turquía): Poco protagonista
Jugador de perímetro con poco protagonismo en la rotación.

11. Berk Demir (Turquía): Joven
Su ala-pívot que juega en la Liga turca por cupos, pero que no tiene minutos en Euroliga.

12. Brock Motum (Australia): Intensidad
Es el típico jugador que todo entrenador quiere tener: buena ética de trabajo, currante y jugador más que correcto. Pívot blanco de 2,08 metros, de Australia, y formado en la Universidad de Washington State. Se dio a conocer al gran público el pasado curso, cuando fichó por el Zalgiris. Su buen trabajo en Kaunas le ha hecho ganarse un contrato con el Efes. No marca diferencias, pero es el típico rival «coñazo». Puede tirar de tres. Siempre suma.

14. Josh Adams (EEUU): Jugadorazo
El Efes perdió este verano a sus dos bases, Granger y Heurtel, y uno de sus recambios es Josh Adams. Base joven formado en la Universidad de Wyoming, de grandes muelles, donde promedió 24,7 puntos, 5,5 rebotes y 4,2 asistencias. Tras jugar en el Avtodor Saratov ruso el pasado curso, y con un año de experiencia en Europa, el Efes le echó el guante. Jugadorazo.

15. Vladimir Stimac (Serbia): Guerrero
Es el center suplente, aunque se está ganando sus minutos a base de garra. Stimac es un viejo conocido de la afición verde, ya que jugó en el Unicaja en el curso 2013/14. Un lío con su ficha y su agente le hicieron marcharse. Jugó en Bayern Múnich, Estudiantes, Estrella Roja, Besiktas y ahora Efes. Es increíble su capacidad de adaptación a todas las situaciones. No ha dejado de crecer. Sigue siendo un pelín brusco, pero es muy eficaz. Su entusiasmo es contagioso.

24. Edo Muric (Eslovenia): Defensor
Se ha perdido los dos últimos partidos de Euroliga, pero se espera que juegue. Campeón del Eurobasket con Eslovenia este verano. Es su especialista defensivo exterior. Jugador agresivo e intenso. En ataque, prefiere penetrar a tirar. Corre bien el contragolpe y va bien al rebote.

42. Bryant Dunston (EEUU): Clave
El jugador más importante de su juego interior. Es un pívot pequeño (2,03 metros), muy físico, que lo rebaña todo cerca del aro. Necesita un pequeño para jugar el pick and roll, porque no se genera sus tiros. Buen reboteador y extraordinario defensor. Gran juego de bloqueo y continuación. Corre muy bien. Gran taponador gracias a su buen timing de salto. Promedia 11,3 puntos y 15,3 de valoración.

44. Krunoslav Simon (Croacia): Amenaza
Alterna las posiciones de «2» y de «3». Suele ser titular y acumular muchos minutos. Ha empezado la temporada muy irregular: 0 puntos con Madrid, 0 puntos ante Valencia, 20 al Fenerbahce y 23 al CSKA. Es una amenza desde el 6,75. Otro ex del Unicaja, donde jugó en 2012/13. Mal defensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Paco Aurioles
Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine