Resulta difícil pensar en el siguiente partido sin echar la vista atrás sobre lo sucedido en una doble jornada de Euroliga en la que, no tanto por la derrota en casa vs Brose Basket que ya avisamos es un buen equipo con un buen entrenador, sino por la derrota en Valencia, por lo abultado del marcador. Creo que este partido supuso un antes y un después en esta apasionante competición. Si bien las bajas de los mejores jugadores hasta la fecha del equipo, Nedovic por lo que produce y el miedo que supone tener que defenderle, y Augustine, sin duda lo más parecido a lo que el entrenador pide, no son excusa para el mal resultado en Valencia, sí que ese partido tiene que servir de referencia para entender que o se está mentalmente bien o te pueden pasar por encima.

Yo no miraría mucho el calendario, podría distraer que tras el partido de Estambul tenemos dos partidos en casa contra rivales de «nuestra liga» como Estrella Roja y Zalgiris, ambos con mejor balance (2-2) que el equipo verde. Pero el grupo tiene una gran oportunidad de sumar fuera de casa, Anadolu con 0-4 y jugando en casa están totalmente obligados a ganar en casa ese ansia puede dar opciones de pescar una victoria.

¿Cómo afrontar el partido?

? 1) Salir con «ojos ensangrentados» desde el minuto 1 al 40. Anadolu está necesitado de victorias y saldrá como poco a morder desde el inicio.

2) Con todos los jugadores en plenitud de facultades (Dani Díez es duda) la elección de los jugadores en función de los emparejamientos será fundamental. Defender tanto a los excajistas Simon y Stimac (que están tirando del equipo) como a Justin Doellman se antoja fundamental, sin dejar de lado a Dunston, Ledo y McCollum.

3) Todo lo que sea un tanteo bajo beneficia al equipo que llegue con menos presión al final del partido. Su desesperada necesidad de victoria les puede pesar si no encuentran un final fluido.

4) No intentar romper el partido en la primera parte, hay que llevar el partido controlado y en la segunda si huele a sangre hay que ir matarlo.

5) La mejora en los tiros libres es fundamental, no se puede ganar fuera de casa en esta Liga con un 61% de acierto.Anadolu Efes

Muchísimos cambios en la plantilla del Anadolu con respecto a la temporada pasada (11 jugadores) en la que a punto estuvieron de entrar en la tan ansiada Final a 4 (perdieron el play off con Olympiacos 3-2). Van 3-1 en liga turca (ganando en casa al Fenerbahce) y 0-4 en Euroliga. Sus jugadores mas importantes quitando a los «malagueños» son Ledo, anotador compulsivo que está teniendo 13 pts de media con malos % de tiro, Dunston que con 2,4 rebotes ofensivos y muy buenos % de T2 y TL se va a 15 pts de valoración media y McCollum, que a pesar de su 15% en triples, anota 13 puntos de media. Su jugador con mejor valoración es Stimac (16,8 de media) su energía, experiencia y lucha bajo tableros le hace una garantía para su equipo.

Viernes noche, palomitas y Euroliga, ¿se puede pedir mas? Si, ¡Ganar!