Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha justificado la derrota ante el Baskonia en dos aspectos fundamentales: el abuso desde el tiro de tres y la falta de intensidad en el rebote tras el descanso. "Desde fuera lo que se habrá visto es un buen partido, competido entre dos equipos con intensidad, la gente habrá disfrutado, podría haber ganado cualquiera. Siempre hay que mirar lo que se ha hecho mal. Hemos abusado de los tiros de tres, con poca paciencia para jugar más interior. Hemos hecho un terrible tercer cuarto, el único que hemos perdido", ha indicado el catalán en rueda de prensa.

"Buscamos ataques demasiado cortos, nos estaba costando recibir donde queríamos. Realmente si hemos de buscar un momento clave ha sido tras el descanso, nos han cargado bien el rebote, nos han cogido 11 rebotes, lo que ha propiciado triples liberados. Hemos conseguido acercarnos y ponernos por delante. Nunca pensamos que iba a ser fácil, los pequeños detalles ha hecho que se decante hacia ellos. El exceso de triples y el rebote tras el descanso ha decantado el duelo. No hemos tenido tampoco una buena noche en tiros libres", ha proseguido.

En ese sentido, se ha referido al cambio de tuerca que ha habido tras el descanso, donde el Baskonia ha pasado de dominado a dominador. "Ellos han salido con agresividad, al rebote como bestias. Ahí se ha generado nuestra ansiedad y los malos porcentajes que no hemos tenido en la primera parte".

Sobre el deficiente porcentaje de Nedovic en el tiro (3/17 en tiros de campo y 1/7 en tiros de tres), Plaza ha indicado que el serbio es capaz de hacer otras cosas en pista además de tirar, como asistir. "Nedovic es el mejor asistente de la Liga que no es base. En su haber tiene que tener la capacidad de discriminar algunos triples y de penetrar. En esas estamos. Debemos ser capaces de ser sólidos en el uno contra uno. A veces nos quedamos con los puntos que meten y no con los que les meten. Hemos podido ganar el partido, tenemos que entre todos, no solo él, hacer una mejor selección de tiro. Tenemos que mejorar. Él es listo, sabe interpretar los partidos, sabe que se va cone se porcentaje a casa. Él tieneque ser capaz de verlo. Sufre sobredefensas y eso lo ve".

Por último ha incidido que la perfección no existe y que el tercer cuarto ha lastrado al equipo. "La perfección no existe. Los dientes de sierra existen siempre, más o menos acentuados. Hoy ha habido un tercer cuarto horrible, pero no puedes hacer nada más. No podemos hacer una montaña. Quien crea que jugar contra Baskonia iba a ser cómodo es que no tiene mucha idea de todo esto. Sabíamos que el final iba a ser apretado. Tenemos que mirarnos el ombligo y entender porqué no hemos sido capaces de ser más físicos y más duros en esos minutos finales".