Tras el partidazo de Estambul, con una gran victoria, y el buen partido contra Baskonia el domingo pasado, aunque terminase en derrota, las pilas están cargadas. La energía de la Costa del Sol ha hecho su trabajo y tras una semana en casa el equipo vuelve a jugar en Málaga. El rival se antoja complicado pero en el Carpena las cosas se ven de otra manera.

No soy pitoniso, pero me gusta mojarme. Veo a un equipo que por cómo está (empezando a competir como al entrenador le gusta) y por el calendario y eventos que esperan (doble jornada de Euroliga y ventanas FIBA) está totalmente motivado para este partido. Evidentemente no sacarán del campo al Estrella Roja pero la energía de Nedovic ante su club de formación y el impacto de la misma en sus compañeros hace que hoy viernes sea una gran noche de básket.

Mirando el calendario, de aquí en una semana, si se juega un buen partido hoy, con motivación, agresividad, defensa y un mínimo de acierto, y se saca la victoria, tendríamos un gran partido de ACB en Guipuzcoa para seguir sumando (dentro de la dificultad que jugar doble competición acarrea) y la doble jornada de Euroliga empezando por otro partido en casa con Zalgiris. Conclusión: oportunidad de ganar, ganar y ganar. Dinámicas positivas que a los jugadores sientan fenomenal.

<h2>Partido de hoy</h2>

1) Jugar a baloncesto y estar en un equipo como Unicaja ya es suficiente motivación pero si además juegas contra tu equipo de formación (Nedovic), compatriotas (Musli y Milosavljevic), te acaban de convocar para la selección absoluta (Alberto) y en casa tras un buen partido con derrota final (resto del equipo) hace que la motivación esté por las nubes.

2) Habrá que ver el emparejamiento defensivo de McCallum, el mejor defensor exterior de ellos irá con «Nedo», le romperá continuamente y podrá encontrar opciones para sus compañeros o para él mismo. Cuando lleguen las rotaciones defensivas todo sera cuestión del acierto y hoy entrarán.

3) Defensivamente el equipo lo único que tiene que hacer es dejarse llevar por el plan de partido, ejecutarlo al 200% y controlar el rebote defensivo. Tanteo bajo beneficia a los locales.

4) Con éstas premisas y el equipo continúa con su mejora de los TL (82% en Estambul) la victoria estará cerca y el pabellón apretará como siempre.

<h2>Estrella Roja</h2>

Ojo al rival de esta noche, que que aunque la plantilla está plagada de juventud tienen jugadores expertos que saben de qué va esto. Sufrirán con la baja de Antic, les da mucho oficio, pero ésto también les dará un punto de «inconsciencia» que mal gestionada por los verdes les puede complicar el partido.

Me preocupa su agresividad en el rebote ofensivo, 15 en los dos últimos partidos, si a eso le sumamos la segunda parte de Unicaja versus Baskonia en este sentido se me antoja un punto clave en el que incidir. Con segundas opciones de tiro, jugadores bien defendidos como Feldeine y Rochestie podrían encontrar buenas posiciones de tiro y jugar mas cómodos. Hay que tener mucho cuidado con eso.

Entrenador joven pero bien preparado, ojo que ante la baja de Antic podrían plantear trampas defensivas que incomoden al rival, habrá que estar preparados.

En definitiva, una etapa más en la persecución del trono europeo que podremos ver en Málaga. No olvidemos que hay otras grandes capitales que no pueden permitirse el lujo de tener a su equipo jugando la Euroliga. ¡Todos al Carpena!