Ex del Unicaja

Kyle Fogg, 58 puntos en China

El base que militó el pasado curso en el Unicaja y que negoció su salida para marcharse a los Guangzhou Long Lions anotó ayer 58 puntos con su equipo para romper la condición de invicto de los Zhejiang

10.11.2017 | 18:13
Fogg, con su equipo, los Guangzhou Long Lions.

Kyle Fogg firmó ayer su partido más prodigioso desde que desembarcó en la CBA de China, tras anotar la friolera de 58 puntos en la victoria de su equipo, los Guangzhou Long Lions ante los hasta ayer invictos Zhejiang Guangsha por 116-118. El base que militó en el Unicaja la pasada campaña fue el héroe del partido. Sus 58 puntos lo dejan bien claro. Fogg anotó 8/13 en lanzamientos de dos puntos, 10/21 en triples y 12 de 14 desde la línea de personal en los 46 minutos que estuvo en pista. A esa carta de lanzamiento, Fogg añadió 6 asistencias y 2 rebotes. Una verdadera pasada...

El estadounidense, que luce el dorsal 18 en su nueva aventura, lleva ya seis encuentros con los Guangzhou Long Lions, con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas. Esta última victoria es muy relevante para ellos, ya que el Zhejiang Guangs ha era colíder de la CBA, con un récord de 5-0. El partidazo de Fogg fue la clave del triunfo de su equipo, con remontada final. El ex del Unicaja está encontrando su sitio, poco a poco, en su nueva competición.

En estos seis primeros duelos promedia 31,3 puntos con un 47% en tiros de dos, el 36% en triples y un 90% desde la línea de personal, además promedia 4,5 rebotes y 4 asistencias. La victoria de los Guangzhou meten a su escuadra en la parte noble de la tabla, ya que suben a la octava plaza. La CBA de China está compuesta por 20 clubes.

Fogg está aún lejos de los promedios del máximo anotador de la competición, el base americano Darius Adams, con 42 puntos por partido. El ala-pívot Jared Sullinger está en 40,2. Jimmer Fredette, con 38,6, completa el podio de anotadores.

El base llegó al Unicaja hace dos veranos, como una apuesta importante del club tras haber sido el máximo anotador de la Liga de Alemania. Y cumplió con creces, simultaneando los puestos de base y escolta. De hecho, Fogg fue escogido en el segundo mejor quinteto de la pasada Eurocup. El californiano promedió 12,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias con un gran 44% en triples, uno de los mejores de la competición. Tenía un año más de contrato con el Unicaja, pero el club le permitió salir pagando una cláusula que rondó los 150.000 euros. Ahora, hace fortuna en los Guangzhou de China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El peor rival en el peor momento
El peor rival en el peor momento

El peor rival en el peor momento

El CSKA, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y deportivo...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine