Joan Plaza se mostró contento por la victoria del equipo verde ante el Estrella Roja. "Estoy satisfecho por haber ganado el partido. Nos fuimos a la media parte con 14 puntos de ventaja. Sabíamos que en el tercer cuarto iban a salir con un punto de agresividad mayor, como pasó contra el Baskonia, y esto tenemos que mejorarlo. El Unicaja nunca le había ganado al Estrella Roja. Con este nivel de agresividad se acercaron un poco, pero a través de la defensa volvimos a generar ese medio colchón que te permite llegar desahogado al final. Estar 3-3 en la clasificación nos permite estar cerca del objetivo".

El coach catalán fue cuestionado por la actuación de Dragan Milosavljevic, que estuvo muy acertado en ataque. "Milosavljevic es un jugador que sabe muy bien cuál es su rol. Ha jugado suelto, ha sido mucho más vertical en ataque, tiene un buen nivel defensivo y en ataque tiene que encontrar su sitio. Él irá a más y en enero o febrero será un jugador más vertical", vaticinó.

Plaza recordó que "el Unicaja es el único equipo español que ha ganado esta jornada en la Euroliga" y ya piensa en el futuro inmediato. "Nos viene ahora primero Gipuzkoa, el domingo, que será muy peligroso, sobre todo porque juega en su casa. Tenemos que mantener este tono. Hay poco margen. Y luego Zalgiris. Sería muy bueno competir y acabar este partido con un 4-3 en la clasificación continental".

Plaza hizo un llamamiento a la afición para que el martes acuda al Carpena, aunque sea un día "raro", en plena semana. "Es muy necesario que todo el mundo entienda lo importante que es venir el martes al Carpena. Queremos jugar la Euroliga y necesitamos el apoyo de la afición. Cuando vayamos a Kaunas, allí habrá 16.000 en las gradas. No pido que haya los 11.000 que caben aquí, pero independientemente del día que sea, que esto el martes sea un campo de Euroliga para que podamos ponernos 4-3".

Plaza no quiere buscar excusas ante el maratón de partidos que le vienen al equipo. "Son 5 partidos desde hoy hasta Andorra en muy pocos días. Lo más importante es estar preparado mentalmente. El factor cansancio no puede existir porque aquí se administran mucho los minutos de juego. Habrá desgaste psicológico, pero para eso estamos preparados. Este sábado haremos 45 minutos de entrenamiento porque no se pueden hacer más. Tengo un gran preparador físico y fisios y técnicos y lo que quiero es que los jugadores no metan en su disco duro la palabra cansancio", finalizó.