Euroliga. La Crónica
Unicaja7965Estrella Roja

 

Victoria cómoda del Unicaja ante un pobre Estrella Roja

Los verdes, muy superiores desde el primer cuarto, equilibran su balance en la Euroliga, con tres triunfos y tres derrotas, tras seis jornadas

10.11.2017 | 23:00
Victoria cómoda del Unicaja ante un pobre Estrella Roja
Radicevic (c) intenta superar a Alberto Díaz (i) y Milosavijevíc

El Unicaja sumó una importante victoria este viernes ante el Estrella Roja, que le permite acercarse a las ocho primeras plazas de la Euroliga y que equilibra su balance de victorias derrotas, tras las seis primeras jornadas de la máxima competición del baloncesto continental (3-3).

El equipo cajista fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y durante muchos minutos pareció jugar con el freno de mano echado, guardando fuerzas para próximos retos.

Nedovic, con 17 puntos, salió al rescate del equipo en el único momento en el que el rival amenazó con acercarse, en el tercer cuarto. Salin, autor de 5 triples, también estuvo muy acertado, con 15 puntos.


Primer Cuarto
Dani Díez se cae de la convocatoria en favor de Morayo Soluade. Plaza se guarda en el arranque a sus tres serbios. El Unicaja sale con McCallum, Salin, Waczynski, Brooks y Shermadini. Buen arranque de los verdes, 7-0. Triple de Salin, 10-2. El Estrella Roja para el partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica.

Otro triple para Salin, 13-4. La diferencia sube un poco más, 15-4 (+11). Salin sigue desatado y eleva la renta a una máxima de 16, 20-4. El Estrella Roja es un juguete en manos del Unicaja.

El partido alcanza el final del primer cuarto con 22-12 gracias a un par de triples finales del rival. Salin, con cuatro triples sin fallo, lleva los mismos puntos que todo el Estrella Roja junto.

Segundo Cuarto
Alberto Díaz y Nedovic, a pista. Cinco puntos consecutivos de "Nedo" vuelven a colocar el +16, 30-14. El Estrella Roja está fuera del partido. Sin intensidad y con apatía. Como si dieran el partido por perdido sin jugarlo. Canasta de Augustine bajo el aro, sin oposición y 32-14, Ya son 18 arriba.

Sigue la fiesta. Mate en contraataque de Milosavljevic, 39-18. El partido está roto y todavía quedan casi 5 minutos para el descanso. Primeros minutos para Musli. Ahora , los tres serbios juntos en el parqué.

Las rotaciones en ambos banquillos no varían mucho la dinámica del partido. Al descanso, Unicaja 45-Estrella Roja 31. Salin y Milosavljevic, ambos con 12 puntos, los dos más acertados del Unicaja en la primera parte.

Tercer Cuarto
Parcial de 0-5 de salida para los serbios, que rebajan la barrera psicológica de los 10 puntos, 45-36. El Unicaja ha salido "empanado" del vestuario. Bronca entre Feldeine y su entrenador en el banquillo y en pleno partido.

Salin desatasca al equipo desde la línea de 3, 54-40. Lleva ya 5 triples. El Carpena se enfada con los árbitros por una falta pitada a Alberto Díaz. El Estrella Roja no se rinde y a 3:13 está más cerca que nunca, 54-48, tras un parcial de 0-8. Nedovic le da aire al equipo. Nueve puntos seguidos de "Nedo" devuelven el +13, 63-50 al final del tercer cuarto. El serbio, con 17 puntos, es el máximo anotador ahora del partido.

Cuarto Cuarto
Canasta de Augustine para empezar, 66-51. Quedan ya solo 9:01. No hay partido ya con el 70-53 a falta de 7:30. Buenos minutos de Augustine en ataque. Se juegan ya los minutos de la "basura", si es que eso existe en una competición tan grande como la Euroliga.

Vuelve Musli para jugar los últimos 4 minutos y medio. A parece por primera vez Morayo Soluade, a 2;26, con 75-62.
El partido se cierra con un cómodo 79-65. El domingo, viaja a San Sebastián para jugar contra Gipuzkoa Basket. Y el martes, otra vez Euroliga en el Palacio, contra el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Milosavljevic, uno de los que pueden ir con Serbia.
Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine