Ryan Toolson, ex jugador del Unicaja de 2013 a 2015, por fin ha encontrado equipo. El escolta cuajó una fantástica temporada en el Zenit San Petersburgo de Eurocup, donde acabó como uno de los líderes de la competición. Toolson firmó 18,9 puntos en la segunda competición continental. También en la VTB League que disputan clubes de la exUnión Soviética brilló con luz propia.

Sin embargo, sus buenos números y sus dos temporadas en San Petersburgo no le sirvieron para encontrar equipo este verano. El motivo fue puramente económico. Toolson recibió varias propuestas muy interesantes pero ninguna llegó a colmar las exigencias del jugador que militó en el Unicaja. Toolson prefirió esperar una mejor oportunidad y no logró sacar ningún contrato.

Ryan se fue a su casa de Estados Unidos con su mujer y sus hijos, y allí ha estado entrenándose y aguardando una buena oferta. Y ese ofrecimiento, según ha desvelado este viernes por la noche su agente, Misko Raznatovic, ha llegado. El escolta ha fichado por el Istambul BB, uno de los equipos de la Liga de Turquía.

El nuevo club del jugador americano está en mitad de la tabla, octavo de 16 equipos, con un balance de dos triunfos y tres derrotas. El coach Ertugrull Erdogan ha dado luz verde a su contratación. Allí se encontrará a un ex de la ACB como Stefan Bircevic o el expívot del Bilbao Ivan Buva. Uno de sus jugadores más destacados es el base americano Michael Thompson. Al equipo le vendrá bien la muñeca de Toolson.