El Unicaja ha salvado el honor patrio en esta sexta jornada de la Euroliga. El equipo malagueño ha sido el único, de los cinco españoles que disputan la máxima competición continental, que ha sacado adelante su partido. Los otro cuatro clubes de la ACB no han podido ganar. Ni el mismísimo Real Marid ni el Baskonia ni FC Barcelona ni Valencia Basket han sido capaces de ganar, sólo el Unicaja lo logró.

Fue un triunfo, además, contundente. El equipo malagueño venció por 79-65 al Estrella Roja serbio, precisamente, en el último encuentro, el que cerraba la sexta jornada. Por orden cronológico, el Valencia Basket fue el que la abrió. El cuadro taronja tenía que bailar con una de las más "feas", el CSKA en Moscú. Y, tras una gran salida a pista, luego el CSKA impuso el rodillo y acabó ganando por 94-67.

Luego le tocó al Real Madrid salir a pista. Y también lo tuvo que hacer en una pista realmente complicada, la del Maccabi Tel Aviv. Pudo haber ganado el conjunto de Pablo Laso, pero el Maccabi fue mejor en los instantes finales y acabó llevándose el partido entre los dos históricos por 90-83.

El mismo jueves por la noche, el FC Barcelona lo tenía todo de cara para romper el maleficio. Recibió al colista Anadolu Efes, que aún no había ganado un solo encuentro. Pero los turcos de Velimir Perasovic asaltaron el Palau y dieron la gran sorpresa de la jornada en Euroliga: 85-89.

El viernes sólo quedaban por jugar el Baskonia y el Unicaja. Los vascos visitaban al Khimki en Moscú. Y, tras un partido disputado de poder a poder y en el que pudo ganar cualquiera, la victoria fue para el Khimki, que se impuso por 91-90. Al Unicaja le tocó salvar el orgullo de los equipos de la ACB. Y lo hizo. El equipo malagueño ganó bien al Estrella Roja, por 79-65, con un gran Nemanja Nedovic, autor de 17 puntos, y bien secundado por Sasu Salin (15 con 5 de 7 en triples) y James Augustine (10 puntos y 13 de valoración). El entrenador del equipo, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por el triunfo y por estar ya con un balance en la clasificación de tres victorias y tres derrotas.