Los New York Knicks, mítica franquicia de la NBA, ha anunciado el despedido del exjugador del Unicaja Mindaugas Kuzminskas, que llegó al equipo de la Gran Manzana la pasada temporada pero que aún no había debutado en la actual. El lituano, muy querido en tierras malagueñas tras triunfar en el Carpena con el equipo verde, ha sido cortado por los Knicks para liberar una ficha y dar cabida al regreso del pívot Joakim Noah, que regresa este lunes tras su sanción por consumo de sustancias dopantes.

Un palo duro para el "Boquerón báltico", como se le conocía en Málaga, aunque esperado debido a la nula confianza que había depositado en él el nuevo entrenador en jefe de los Knicks, Jeff Hornacek. El alero lituano tenía contrato con la franquicia de Manhattan hasta el próximo junio de 2018, a cambio de tres millones de dólares.

En todo caso, ahora se habre un plazo de 48 horas para que cualquier franquicia de la NBA pueda reclutar al jugador en lo que se llama periodo "waiver". Dos días en los que cualquiera de las 29 franquicias restantes pueden fichar a Kuzminskas asumiendo el mismo contrato que tenía en los Knicks. Pasadas estas 48 horas, Kuzminskas será agente libre sin restricciones.

Lo cierto es que el lituano, toda una estrella en Europa, la pasada temporada se había labrado ya cierta reputación en la mejor liga del mundo, donde promedió en un año malo de los Knicks 6,3 puntos y 1,9 rebotes y casi 15 minutos en los 68 partidos que jugó.