Final
Guipuzkoa Basket7163Unicaja
 

Un pobre Unicaja pierde merecidamente en la pista del Guipuzkoa Basket

El equipo de Plaza muestra una de sus peores versiones de la temporada y ya suma las mismas derrotas que triunfos en ACB

13.11.2017 | 05:00
Un pobre Unicaja pierde merecidamente en la pista del Guipuzkoa Basket

Un Unicaja muy gris ha sido derrotado en la pista del Guipuzkoa Basket, que simplemente fue mejor ante un cuadro verde muy desdibujado. Con todas las limitaciones que tiene el recien ascendido equipo vasco, Porfi Fisac fue capaz de ganarle la partida a Plaza, que nunca supo como "meterle mano" al rival. Ni el cansancio ni los viajes ni la exigencia de la Euroliga pueden justificar el mal partido que ha cuajado el Unicaja en San Sebastián, donde suma una derrota más fuera de casa y su balance en ACB ya es de cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Lo cierto es que es muy difícil ganar en cualquier pista sin la intensidad necesaria y un problema grave en la dirección del equipo, con Alberto Díaz y Jay McCallum desaparecidos y rindiendo a un nivel muy inferior al que se les presupone. Solo Carlos Suárez (14 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración), que casi siempre suma, se salva de la quema en uno de los peores partidos del Unicaja esta temporada, con unos guarismos muy pobres en el tiro (24% desde el triple).

El primer cuarto empezó bien para el cuadro cajista, pero el susto que dio Nedovic con un golpe en el hombro destrozó la moral verde. Nedovic después volvió a pista, pero jugó con mucho miedo y acabó con hielo en ese hombro que ya se lesionó el pasado verano y que tantos problemas le dio. En todo caso, el serbio volvió a pista y mostró esa cara desesperada en la que intenta hacer la guerra por su cuenta sin ninguna suerte.

El cuadro vasco se puso por delante al filo del descanso y después supo jugar sus cartas para mantener y aumentar una renta ante un Unicaja que vuelve a mostrar su peor cara en una temporada un tanto irregular.

Sin ideas, sin una base en el juego a la que agarrarse, el equipo de Plaza fracasó en San Sebastián y el margen de error para sellar el pase a la Copa del Rey, primer gran objetivo de la temporada, se reduce. No hay tiempo ni para pensar en la derrota ya que el martes vuelve la Euroliga con la visita al Carpena del Zalgiris.

Primer cuarto

Shermadini adelanta al Unicaja y Salin pone el +4 (0-4). Penetración de Waczynski, 0-6 de salida. Norel machaca tras asistencia (2-6). Triplazo de Salin (2-9). Fakuade coge su segundo rebote ofensivo. Salin comete la segunda personal y Nedovic a pista. Canasta de dos de Van Lacke (4-9). Triple de Fakuade (7-9, a 6:08). Otro de tres, ahora de Pardina, que pone por delante a los vascos (10-9) tras un 8-0 de parcial. Lo rompe Nedovic desde la esquina (10-12). Shermadini, desde la bombilla, anota fácil (10-14). 2+1 para Dani Pérez (13-14, a 4:18). McCallum a pista por Díaz. Ganchito de Norel (15-14). Shermadini anota tras rebote ofensivo (15-16). Canasta de Swing y el Unicaja se deprime tras la lesión en el hombro de Nedovic. Milosavljevic anota de tres (17-19). Entra Dani Díez y Carlos Suárez para el último minuto. Canasta de Augustine (17-21).

Segundo cuarto

Agbelese anota y Díez da la réplica con un triple. Norel rebaña en la pintura (21-24). Le perdonan la antideportiva a Clark. Vuelve Nedovic, que comete dobles. Triplazo de Clark para empatar (24-24). Otro de Clark (27-24). Ocho puntos seguidos del británico y canasta de Milosavljevic (29-26). Norel, haciendo daño en la pintura. (31-26). Gran asistencia de Augustine a McCallum, se cambiarn los roles (31-28). Por si había dudas, Nedovic anota un canastón tras penetración con rectificado (31-30). 2+1 para Carlos Suárez, que devuelve a poner en ventaja al Unicaja (31-33, a 2:40). Salvó falla dos tiros libres. Triple de Pardina (34-33). Waczynski anota dos puntos desde la personal (34-35). Suárez mete un tiro libre (34-36). Triple de Dani Pérez (37-36).

Tercer cuarto

Mal arranque del Unicaja, que pierde por cuatro tras canastas de Norel y Pardina. Brooks anota por el Unicaja (42-38). Fallón Alberto Díaz desde el triple. Otro triple para Pardina, que suma ya cuatro, para poner la máxima diferencia para el Guipuzkoa Basket (45-38). Buen triple de Salin, que da un respiro a los verdes (45-41). Canastón de Dani Díez a aro pasado y tiro adicional que enchufa (45-44, a 3:37). Mate de Fakuade (47-44). Canasta de Suárez tras tapón ilegal de Agbelese (47-46). Triple de Salin para poner por delante al Unicaja (47-49). Empata Salvó desde la personal (49-49). Un tiro libre más para Díez (49-50). Triplazo de Swing sobre la bocina (52-50).

Último cuarto

Taponazo y matazo posterior de Shermadini para comenzar el último cuarto (52-52). Un tiro libre más para McCallum (52-53). Agbelese anota y fuerza la personal de Shermadini (55-53). Canasta tras rectificado de Nedovic (55-55, a 7:37). Vuelve Norel, que anota desde la personal un tiro libre (56-55). Airball de Augustine. Penetración de Dani Pérez sin oposición (58-55). Canasta de Clark (60-55). Otra pérdida más de McCallum, que se va al banquillo. Un tiro libre más para Suárez (60-56). Otra canasta fácil para Dani Pérez (62-56). Suárez mantiene al Unicaja en el partido desde la personal (62-60). Van Lacke suma uno (63-60). Gran movimiento de Norel que encesta contra tablero (65-60). Falla el triple Suárez y el partido se pone muy de cara para el Guipuzkoa Basket a 52 segundos. El Guipuzkoa se marcha a nueve tras varios fallos a la desesperada del Unicaja. 2+1 para Suárez, de los pocos que se salvan de la quema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine