Chiquito de la Calzada recibió también su homenaje de la afición del Unicaja. El genial humorista, fallecido este fin de semana en Málaga, está y seguirá estando en la memoria de su ciudad. El Unicaja ha vuelto este martes a la competición, para medirse al Zalgiris en Euroliga, y el club quiso también rendir su homenaje al fallecido humorista rindiéndole un minuto de silencio antes de que arrancase el choque.

De forma espontánea, la afición verde ha cambiado el silencio por los aplausos. Y el minuto de silencio se ha convertido en un minuto de aplausos emocionante. Con el rostro de Chiquito en todas las pantallas del videomarcador, el sentimiento se ha apoderado del Palacio y, con los dos equipos uniformados en el centro de la pista, se ha vivido un momento especial.

El mundo del deporte en Málaga se ha mostrado muy cercano a Chiquito. El pasado sábado, en el encuentro de fútbol amistoso entre España y Costa Rica, también se guardó un caluroso y emotivo minuto de silencio en el estadio de La Rosaleda en homenaje a Chiquito de la Calzada.