Euroliga. Próximo rival

Un rival peligroso y en buena forma

El Zalgiris visita hoy el Carpena avalado por su espectacular victoria de la pasada semana en Milán

14.11.2017 | 21:09
El Zalgiris llega hoy a Málaga con el mismo balance que el Unicaja: 3 victorias y 3 derrotas.

Alberto Blanco, ex director general del Rincón Fertilidad, y técnico ayudante ahora del Lietuvos Rytas de Vilnius, analiza jugador por jugador al campeón lituano.

­Poca gente conoce tan bien al Zalgiris Kaunas como Alberto Blanco, técnico ayudante de Rimas Kurtinaitis en el Lietuvos Rytas. El técnico gallego, con pasado como director general en el Rincón Fertilidad, en la época que el equipo vinculado del Unicaja jugaba en LEB Oro, acumula su tercera campaña en el staff técnico del equipo de Vilnius, máximo rival del Zalgiris en la Liga de aquel país.

Alberto Blanco atiende a La Opinión de Málaga justo después del entrenamiento vespertino de su equipo en el Siemens Arena de la capital lituana. El Lietuvos juega mañana en la pista del RETAbet Bilbao Basket una nueva jornada de la Eurocup. El técnico gallego descubre los secretos del Zalgiris, rival cajista esta noche en la Euroliga, un equipo al que define, respecto al del pasado curso, como «más atlético y con mejor condición física, pero con peor conocimiento del juego».

0. Brandon Davies: Irregular
Pívot. Jugador que hace muy bien bloqueo y continuación. Está tirando menos de lo que lo hacía en Francia el año pasado. Muy activo en defensa. Jugador con muchos minutos en pista.

1. Dee Bost: Explosivo
Base explosivo con muy buenas piernas. Penetra con mucha velocidad, sobre todo por la derecha. Su tiro en pies estáticos es bueno, en movimiento le cuesta más. Correcto en defensa.

3. Kevin Pangos: Protagonista
Su base titular. Su jugador más importante de los exteriores. Absorbe mucho el juego, tira de 3 incluso desde más larga distancia. Asume mucho protagonismo. Solo penetra hacia la derecha. Su mejor jugador en el juego de bloqueo y continuación. Maneja muy bien el «tempo» del partido. Si coincide con alguno de los otros dos bases, juega de escolta.

6. Axel Toupane: Atleta
Jugador atlético, con muy buen físico. Puede jugar de escolta y de alero. Su tiro de 3 puntos no es brillante. Es mucho más peligroso con finta, bote y tiro. Un atleta fantástico. Va muy bien al rebote. A veces comete errores tontos.

13. Paulius Jankunas: Jugador franquicia
Su jugador franquicia. En la Liga lituana ha empezado regular, pero en la Euroliga está a gran nivel. El Zalgiris tiene muchas jugadas de ataque para él. Zurdo, solo se gira a su izquierda. Hace muy bien el bloqueo y abrirse. Muy buen tiro frontal y lateral de 5 metros. Peligrosísimo.

19. Martynas Sajus: Joven
No jugará. Un chico joven. Es un «5». de bloqueo y continuación. Lo cedieron a Polonia el año pasado para que se fogueara, pero no esta todavía para jugar al más alto nivel.

21. Arturas Milaknis: Francotirador
Mejor y único puro tirador de la plantilla del Zalgiris. Es su especialista en el lanzamiento exterior. Grandes porcentajes de acierto. Atrás tiene más problemas para rendir a buen nivel.

22. Vasilije Micic: Físico
Base serbio joven, con buen físico. Buen jugador de bloqueo directo. Tira bien desde la línea de 3 puntos con pies fijos. Igual que Jankunas, está jugando mejor la Euroliga que la Liga de Lituania.

30. Aaron White: Complemento
Ala-pívot. Jugador de bloquear y abrirse. De sus pívots, el mejor tirador. Correcto en defensa. Tiene problemas en el poste bajo si el rival le postea.

44. Antanas Kavaliauskas: Duro
Un «center». Un jugador de bloqueo directo y continuación y poste bajo. Normalmente se gira hacia la derecha. Juega muchos minutos y atrás es muy duro. No tiene miedo al contacto a pesar de no ser muy grande para jugar de «5».

66. Paulis Valinskas: Tirador
Chico joven. Una de sus nuevas incorporaciones. No pasa la pelota, cada vez que la coge, la tira. Un jugador de la nueva hornada lituana. Capaz de anotar muchos puntos en pocos minutos en pista.

92. Edgaras Ulanovas: Clave
Clave del juego del Zalgiris,. Difícil encontrar un 3 en Europa como él. Zurdo. Muy difícil de defender en el poste bajo. En muy buen estado de forma. Si él juega bien, el Zalgiris gana. Tiene un gesto de tiro rarísimo, pero mejora cada año sus porcentajes. Tiene sistemas para él en el poste bajo. Nunca penetra por la derecha, siempre va por la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos ante el CSKA"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

El base americano aprovechó la tarde libre que Plaza otorgó a sus jugadores el martes para...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

Salinas y Aurioles, con España

Salinas y Aurioles, con España

Los cajistas Enrique Salinas y Paco Aurioles trabajan desde el lunes en Guadalajara con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine