Joan Plaza quiere hacer piña y ha decidido llevarse a sus 14 jugadores a Madrid, donde este jueves vuelve a jugar en encuentro de Euroliga, incluyendo a la expedición a Nemanja Nedovic, al que el propio Plaza descartó ayer. "Si viaja es sólo para seguir tratándose allí con nosotros", dijo el técnico. Los expedicionarios no regresarán a Málaga el viernes, sino que se quedarán en la capital de España, concentrados en hotel y haciendo piña. El equipo se entrenará mañana en Madrid y el sábado por la mañana viajará a Andorra, donde el domingo se mide al cuadro del Principado (12.30 horas). Los andorranos, por cierto, jugaron ayer en la Eurocup. Viajaron a Kazán (Rusia), donde perdieron ante el Unics de Jamar Smith por 89-80. El ex del Unicaja anotó 21 puntos.

El equipo no atraviesa un buen momento tras perder en San Sebastián (71-63) y en casa ante el Zalgris (83-85), dos encuentros que había que ganar sí o sí para estar en la carrera por los objetivos del curso. Así que Plaza ha decidido que todo el equipo se traslade hasta Madrid para estar juntos y hacer equipo.

El cuadro verde juega a las 21.00 horas en una pista "maldita", ya que no gana allí al equipo blanco desde el 15 de marzo de 2013, en un encuentro de Top 16 de la Euroliga (74-77). La conexión balcánica entre Kruno Simon (18 puntos) y Luka Zoric (21) surtió efecto, con un gran Fran Vázquez (10), y el Unicaja ganó en Madrid. A ese precedente más cercano hay que agarrarse para volver a firmar una actuación histórica.

Para el encuentro, Plaza deberá realizar dos descartes. En el caso de la Euroliga no es necesario hacer altas y bajas, como en la ACB. Basta con presentar en el acta las 12 fichas de los jugadores que van a jugar, y que previamente han sido inscritos, lógicamente, en la competición. Se quedaron sin vestirse el martes ante el Zalgiris, en la dolorosa derrota en la prórroga, tanto Nemanja Nedovic como Viny Okouo. Veremos si repite o da entrada a Viny. La baja de Nedovic se dio por segura.

El Real Madrid llega también en un momento muy complicado. Los hombres de Pablo Laso han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en las dos últimas semanas, cuando arrancaron antes con un espectacular 4-0 en Euroliga y un demoledor 7-0 en la ACB. El Madrid llega "calentito" de Vitoria, tras perder contra el Baskonia por 105-75. Además, Anthony Randolph volverá a ser baja al volver a lesionarse. Sí podrá jugar el "gigante" Tavares, recién fichado.