El Unicaja ha perdido en la cancha del Real Madrid, uno de los grandes favoritos para ganar la Euroliga, 89-57 después de un partido en el que los blancos han dominado de principio a fin sin oposición alguna de los de verde, pensando más en el duelo liguero del domingo en Andorra y sin ningún plan en ataque.

El cuadro malagueño, sin Nedovic, que parece que tampoco estará recuperado para el domingo, demostró en el Wizink Center la razón por la que es el peor equipo en ataque de toda la Euroliga. Sin ideas, al igual que se vio ante Zalgiris hace dos días, el Unicaja fue un juguete en las manos de un Real Madrid repleto de bajas y al que Doncic sometió a placer. Con poco, muy poco, el equipo de Laso pasó por encima de un equipo que demuestra una inoperancia con el balón en las manos más que preocupante.

Lo cierto es que la derrota en Madrid estaba dentro del guión. Es normal "palmar" allí, pero los jugadores del Unicaja saltaron a la pista ya derrotados. Sin alma. Así, pronto el equipo blanco rompió el partido con un parcial durísimo de 21-3 entre el primer y el segundo cuarto, de 5-9 a 26-12.

A partir de ahí no hubo partido y el Unicaja se limitó a pensar en el trascendental partido de ACB del domingo en Andorra, donde el Unicaja tiene que ganar para acercarse a la Copa del Rey. El duelo ante el Madrid estaba ventilado al descanso, y lo peor es que todos nos imaginábamos este escenario.

La segunda parte fue otro monólogo de Doncic y compañía. El esloveno se paseó, mandó, anotó y asistió a su antojo hasta que Laso decidió protegerlo y casi no jugó en el último tramo de partido. 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 28 de valoración fueron sus números, casi nada. Y es que, el Unicaja entero se quedó en un penoso 50 de valoración. El Madrid terminó jugando a placer, el Unicaja se dejó ir en una actuación penosa parecida a la del día del Valencia Basket y se fue del Palacio de los Deportes de Goya con una nueva paliza. Incluso llegó a estar 35 puntos abajo en el marcador.

El Unicaja no volverá a Málaga y desde la capital se desplazará a Andorra el sábado, donde el domingo disputará un nuevo duelo clave en sus aspiraciones por estar en la Copa. Mucho tendrá que mejorar el equipo de Plaza para ganar allí.