Es uno de los estandartes del club y el fiel reflejo de que el trabajo de la cantera de Los Guindos sigue dando sus frutos. Alberto Díaz es el protagonista de un vídeo-reportaje que el club cajista ha publicado este martes a través de su sitio web: www.unicajabaloncesto.com.

El malagueño habla de su ciudad, de los aficionados, de sus amigos, del regreso a la Euroliga... "Ganar la Eurocup fue un momento muy emotivo, después de 11 años sin ganar un título y además por la vuelta a la Euroliga. Es un momento que nunca olvidaré. Cuando eres niño siempre sueñas con ganar un título y hacerlo con tu equipo y con tu gente, pues mucho mejor".

Además de una aficionada de la Peña Los Mihitas, también habla de él su entrenador, Joan Plaza: "Es un gran ejemplo no solo para Málaga, para cualquier club, porque es un trabajador. Es una persona muy prudente, muy humilde y había que arriesgarse a darle un empujón para que tomara decisiones porque es de los que piensan que los demás son mejores que él".

Díaz, que la pasada temporada fue clave en la final de la Eurocup, hasta el punto de ser nominado MVP del partido decisivo jugado en La Fonteta de Valencia, se despide afirmando: "Este club es el que me ha enseñado los valores tanto como persona como deportista y creo que lo que soy hoy en día se lo debo al Unicaja".