El Unicajaya ha empezado a jugarse. Los jugadores de los dos equipos coincidieron durante algunos instantes este viernes por la mañana en la sesión de tiro de uno y otro equipo. Unos acababan ya el entrenamiento matinal previo al encuentro y otros llegaban al Palacio para hacer lo propio. Y en esos minutos de coincidencia, hubo un ratito de distensión y buen rollo, un escenario muy lejano al que se vivirá este viernes por la noche en el Martín Carpena.

El "Chacho" Rodríguez, base del CSKA, se saludó efusivamente con su buen amigo Carlos Suárez. Ambos mantienen una gran amistad y pudieron verse y saludarse sobre la pista del Palacio, en la que Sergio también pudo saludar a compañeros de la selección como Carlos Jiménez, ahora secretario técnico del Unicaja; Dani Díez, Ángel Sánchez Cañete y otros jugadores del equipo. Por supuesto que no faltó el beso de rigor a Laurita Rubia.

Por otro lado del Palacio, mientras los rusos llegaban a pista, el cajista James Augustine aprovechaba para saludar a sus ex. El pívot americano jugó el pasado curso en el CSKA y aprovechó el momento para verse con el cuerpo técnico del cuadro moscovita, con Itoudis a la cabeza. Buen "rollito" antes de que suene el "I feel devotion" esta noche en el Palacio y comience el partido entre Unicaja y CSKA.

El encuentro es de vital importancia para el equipo malagueño, ya que atraviesa su peor racha del curso, con cuatro derrotas en otros tantos partidos y es hora de romper su mal momento. No será nada fácil, claro está, porque el CSKA es el actual líder de la Euroliga y tiene una plantilla de campanillas, con Rodríguez, Nando de Colo o una pléyade de americanos de primer nivel. El club ha querido animar a sus incondicionales con una oferta para entradas de un sector del Palacio.