El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, ha sido uno de los jugadores que ha participado en una encuesta de la Liga Endesa para hablar sobre posibles cambios en las actuales reglas del baloncesto español. Bajo el título "¿Qué regla de juego de la Liga Endesda cambiarías?", varios jugadores de la ACB hacen sus propuestas para mejorar el juego y hacerlo más espectacular.

Recuperar el salto entre dos, ensanchar la pista en las esquinas para que haya más espacio para poder lanzar de 3 puntos, elevar el nivel de contacto físico, que los jugadores puedan hacer 6 o incluso 7 faltas por partido, que el árbitro no tenga que tocar el balón para sacar de banda o incluso que los mismos jugadores puedan solicitar tiempos muertos, al estilo NBA, son algunas de las propuestas que salen de esta curios encuesta.

Carlos Suárez aporta dos ideas más. Una es que el equipo caliente junto a su banquillo y otra que no haya tantos tiempos muertos para que el juego tenga menos parones y sea más dinámico. "Es una tontería, pero el hecho de calentar con el banquillo del equipo contrario al lado... A los jugadores siempre nos ha gustado calentar junto a nuestro banquillo. Es una tontería y no interfiere en el juego, pero nos sorprendió el año pasado cuando se tomó esa decisión. También cambiaría lo de tantos tiempos muertos porque cortan el juego", asegura en el vídeo que la ACB ha emitido a través de su canal de Youtube.

El malagueño Alfonso Sánchez, escolta del Real Betis Energía Plus, también participa en este experimento. El jugador costasoleño apuesta porque los árbitros permitan un mayor nivel de contacto e incluso se puedan cometer más faltas personales antes de ser eleiminado de un partido.