El partido comenzó muy bien para el conjunto de Joan Plaza. Tras unos primeros minutos de imprecisión y fallos de cara a canasta, el Unicaja logró un primer parcial a favor de 0-4. Con ambos equipos asentados en la pista, la máquina griega empezó a calentar motores. El ex de Unicaja James Gist se echó al equipo a la espalda y consiguió dos buenos mates para poner por encima al equipo griego. Cuando se llegaba al ecuador del cuarto, el partido se encontraba muy igualado, sobre todo porque los dos equipos no conseguían anotar. Ya llegando a los últimos minutos de este primer cuarto, el conjunto griego se encontraba muy cómodo en la pista debido principalmente a la gran capacidad de Calathes para mover el balón. Precisamente fue el base griego el que asistió a James Gist para dejar en la retina de los espectadores un magnífico alley opp, que sin duda será una de las jugadas de la jornada europea. El cuarto llegó a su final con un buena jugada cooperativa del Unicaja que dejó el partido con el PAO con un punto de ventaja, 16-15.

El segundo cuarto comenzó totalmente diferente que el primero. Si al comienzo del partido fue el Unicaja el que logró un parcial ventajoso, ahora fueron los griegos los que se pusieron seis arriba en los primeros instantes. Este parcial lo rompió Carlos Suárez con un triple, que instantáneamente fue respondido por otro de Pappas. El partido siguió muy igualado durante este cuarto. Xavi Pascual retiró a Calathes de la pista y el Unicaja jugó sus mejores momentos del encuentro. Los de Joan Plaza cogieron el mando del partido y consiguieron darle la vuelta al marcador llegando al descanso con una ventaja de tres puntos sobre los griegos, 32-35.

A la vuelta de los vestuarios, se puso todo muy a favor del equipo malagueño. Un parcial de 0-6 a favor de los cajistas hizo soñar a los malagueños con conseguir la victoria en territorio griego. Pero unos minutos magistrales del griego Calathes, con 11 puntos y otras tantas asistencias permitieron al Panatinaikos remontar la diferencia e incluso llegar a remontar el resultado y ponerse con una ventaja de seis gracias a un parcial de 10-0. Finalmente el cuarto volvió a quedar igualado a 54, quedando todo para decidirse en el último cuarto.

Los 10 últimos minutos de encuentro fueron muy emocionantes. Tras tres cuartos muy igualados en prácticamente todos los sentidos, esperaba un último periodo muy tenso. De triples iba la cosa. Primero Calathes y posteriormente Carlos Suárez desde la línea de tres dejaron el encuentro nuevamente igualado. Poco a poco los griegos, comandados por Gist, abrieron hueco. A falta de seis minutos y con Unicaja por debajo en el marcador, Carlos Suárez se marchó a los vestuarios antes de tiempo tras recibir una técnica y una antideportiva prácticamente en un minuto. A partir de este momento se puede decir que el equipo se fue del partido. Al conjunto malagueño se le notaba nervioso sobre la pista, por otro lado a los griegos les salía todo. Mientras los de Plaza se llenaban de imprecisiones, los de Pascual prácticamente anotaban lo que lazaban a canasta. En los minutos finales parecía que podría resurgir el conjunto malagueño pero finalmente el conjunto griego acabaría por llevarse el encuentro por 11 puntos, con un Gist que logró una valoración de 30.

Los verdes, a pesar de dar una buena imagen y ser competitivos, sumaron en el OAKA su sexta derrota consecutiva.