El Unicaja logró romper el domingo ante el Joventut su mala racha, logrando una victoria después de seis derrotas consecutivas. Pero el peaje a ese triunfo fue duro: Nemanja Nedovic y Jeff Brooks sufrieron sendos esguinces de tobillo. El Unicaja ha confirmado este lunes por la tarde sendas lesiones y ha explicado, tras las respectivas médicas a las que fueron sometidos, cuál es la dolencia exacta.

Nemanja Nedovic tiene un esguince de grado 1 en el tobillo derecho mientras que Jeff Brooks sufre un edema óseo en el tobillo izquierdo. Los dos se han realizado diversas pruebas en el Hospital Quirón este lunes por la mañana y los médicos opinan, que dependiendo de cómo avancen esas molestias, serán duda para el partido del jueves que enfrentará al Unicaja al Baskonia en Euroliga este próximo jueves, en Vitoria.

Ninguno de los dos podrá trabajar con el resto del equipo en estos próximos días y ya el mismo domingo por la noche, tras acabar el encuentro, ya comenzaron con el tratamiento en el Martín Carpena para recuperarse cuanto antes.

Nedovic fue el primero en torcerse el tobillo. El escolta hizo un tiro de media distancia, con la mala suerte de que al caer lo hizo sobre el pie del pívot del Joventut, Jerome Jordan. Enseguida el jugador verde pidió el cambio y fue atendido por los fisios del equipo. Nedovic ya estuvo más de una semana de baja hace escasas fechas debido a un golpe en el hombro izquierdo, que empeoró su estado de salud porque también sufrió otro impacto, en el derecho.

Con el partido ya en sus segundos finales y todo decidido, Brooks trató de anotar en un uno contra uno. En uno de sus movimientos, el pie de apoyo cedió, se dobló y eso le ha creado un edema óseo que complica algo más la recuperación.

El Unicaja afronta una semana realmente importante, ya que está en juego sacar la cabeza del fondo de la clasificación en la Euroliga y seguir en la lucha por disputar la Copa del Rey. El Unicaja juega el jueves en Vitoria ante el cuadro baskonista en encuentro de Euroliga. Y el domingo, al mediodía, se mide en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a un rival directo por acceder a una de las ocho plazas que dan acceso a disputar la Copa del Rey.