El Unicaja suma y sigue... pero en lo que derrotas se refiere. El conjunto verde ha caído en la pista del Baskonia en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos de juego. Un encuentro que estuvo condenado por la mala salida a pista en el primer cuarto y por la falta de recursos ofensivos en el último cuarto.

Pese al partidazo del polaco Waczynski, que anotó 25 puntos con siete triples y con cuatro de ellos en el último cuarto, el Unicaja cosechó una nueva derrota que no le impide dejar de ser el colista de la Euroliga.

Un partido que llegaba con varios jugadores tocados de uno y otro bando, pero que todos al final acabaron jugando. Pero el partido comenzó a escapársele al conjunto de Joan Plaza en el incio, con otra mala salida a pista que provocó que el equipo fuera a remolque hasta entrado el tercer cuarto. 27-12 para los locales tras los primeros 10 minutos de juego.

El Unicaja se agarraba exclusivamente a su tiro exterior para intentar llevar peligro, y gracias a una mejoría en defensa comenzó a recortar distancias. El show de Adam Waczynski comenzaba sus primeras funciones con 8 puntos. Al descanso, 41-36.

En la reanudación, el Unicaja se mostró más sólido en las dos zonas. Y consiguió dar la vuelta al marcador con un 41-44 en la vuelta de vestuarios. Ahí arrancó un partido nuevo, donde el conjunto malagueño se mostró intenso pero con falta de claridad en sus ataques. Toque quedaba a expensas de que se decidiese en el último cuarto, al que se llegó 59-56.

Pero la entrada en pista de Granger, renqueante, fue el soplo de aire fresco que revitalizó a los vitorianos. Con el excajista en pista comenzaron a carburar y amasaron sus mejores minutos. Pese al empeño del alero polaco del Unicaja, que anotó 12 puntos con cuatro triples, el equipo verde no pudo llegar vivo al final. Y es que Adam estuvo demasiado solo, con un Nedovic desaparecido y errático. Ni que decir del resto de componentes en tareas ofensivas.

Al final, derrota por 88-82. Insuficiente Unicaja para ganar al Baskonia.