El Unicaja Infantil de Manolo Bazán se jugará hoy todas su opciones de clasificarse para la Minicopa de Gran Canaria 2018, tras superar ayer una situación límite, al perder contra pronóstico el primer partido de la fase previa que se disputa durante este fin de semana en Valencia. Los de Los Guindos cedieron 54-58 ante Gipuzkoa Basket por la mañana y se jugaron el todo o nada por la tarde ante el UCAM de Murcia, que empezó ganando 8-23, colocando a los verdes al borde de la eliminación. Afortunadamente, el equipo cajista reaccionó a tiempo para ganar 70-58, sumar el primer triunfo y fiar todas sus opciones a lo que pase hoy, en la última jornada.

El Gipuzkoa es el líder de este grupo A con un balance de 2-0, mientras que UCAM y Unicaja tienen 1-1 y cierra la clasificación el Montakit Fuenlabrada (0-2). Los partidos de hoy son Unicaja-Montakit y Gipuzkoa-UCAM, ambos a las 10 horas. Solo el primero se clasifica directamente para la Minicopa, mientras que el segundo tendrá por la tarde un partido de repesca contra el segundo del grupo B, que casi seguro será el Bilbao.

El Unicaja está obligado a ganar y a esperar. Tiene incluso opciones de acabar campeón del grupo, si Murcia gana a Gipuzkoa y se da un triple empate, para el que tiene un buen average de +8. Ganando al Montakit lo que tiene asegurada es la segunda plaza y por lo tanto el partido extra para lograr su clasificación.