Joan Plaza estaba ayer especialmente contento. El técnico del Unicaja sabía que había mucho en juego en la pista del Tecnyconta y que la victoria ante los aragoneses es muy importante para la moral del equipo y para asentarse entre los 8 primeros de la clasificación.

El coach del Unicaja recordó que su equipo había mostrado ya síntomas de mejoría en las últimas semanas y que sabía que el partido del Príncipe Felipe iba a ser muy difícil.

«El Tecnyconta se lo puso muy difícil al Barcelona el fin de semana pasado y eso me sirvió para ubicar a mis jugadores de dónde veníamos y de lo que nos íbamos a encontrar. Hemos perdido varios de los últimos partidos, pero hemos venido creciendo, compitiendo bien en las últimas tres semanas, en lo que debería haber sido la tónica desde el inicio de la temporada. Pero las cosas no salen exactamente cuando uno quiere», explicó el técnico catalán, que varias veces ha manifestado que su equipo está trabajando bien y que igual que ha pasado una mala racha, llegará otra positiva de juego y de resultados.

Plaza se felicitó por lo bien que sus jugadores iniciaron ayer el partido, una novedad respecto a choques precedentes. «Siempre que vengo a Zaragoza digo que aquí gané y perdí muchas veces. Es una cancha muy difícil. Hay que jugar muy bien. La puesta en escena del equipo ha sido muy buena, reboteando atrás, algo que estábamos añorando en los últimos partidos, con buen actitud. Lo hemos conseguido plasmar y eso nos ha permitido arrancar canastas en transición y contraataque y sacar tiros cómodos», apuntó.

Plaza cree que su equipo mereció ganar, después de lo visto en los 40 minutos. «Hemos merecido ganar y es evidente que el Zaragoza echa de menos a un jugador importante que se fue, pero estoy orgulloso de que 48 horas después de un partido muy duro de Euroliga en Vitoria hayamos conseguido dar el mejor nivel en un partido tan importante para nosotros. Felicito a mi equipo, estamos en el camino, estamos con dos victorias seguidas y acercándonos a lo que queremos, a estar más arriba», finalizó Plaza.