Se acabó el gafe de las derrotas a domicilio. El Unicaja logró en Zaragoza cerrar una mala racha de más de dos meses de duración, en los que el Unicaja había perdido los cuatro partidos de Liga que había jugado lejos del Martín Carpena.

El Unicaja ganó en el estreno de la Liga Endesa en la pista del UCAM de Murcia, el pasado 1 de octubre. Desde allí hasta ayer pasaron 70 días en los que los verdes acumularon cuatro derrotas consecutivas en las canchas de Montakit Fuenlabrada, Real Madrid, Delteco Gipuzkoa y Morabanc Andorra. Especialmente dolorosas fueron estas dos últimas, que son las que han colocado al equipo con muy poco margen de error en su intento de estar en la cita copera de Gran Canaria 2018.

El necesario triunfo en Zaragoza llega en el inicio de una serie de tres partidos de Liga seguidos que deberá jugar el Unicaja fuera de Málaga. Y es que tras visitar ayer Zaragoza, el equipo viajará los dos próximos fines de semana a Tenerife y a Bilbao, respectivamente.

La mala racha de resultados a domicilio esta temporada se hace más evidente si tenemos en cuenta los partidos de la Euroliga. Los de Joan Plaza solo han ganado hasta ahora fuera de casa, en Europa, en la pista del Anadolu Efes. Todo lo demás son cinco derrotas ante Olympiacos, Valencia, Real Madrid, Panathinaikos y Baskonia.

Así las cosas, en el global de la temporada, son 3 victorias y 9 derrotas en los 12 partidos jugados fuera del Martín Carpena.