Mateusz Ponitka, Tibor Pleiss, Goran Huskic y el base del Unicaja Alberto Díaz se convierten en "Los más" de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- ASISTENCIAS: El base del Unicaja, Alberto Díaz, se convierte por primera vez esta temporada en el máximo asistente de la jornada, después de haber repartido en la cancha del Tecnyconta Zaragoza un total de 7 pases de captura, que sirvieron para que sus compañeros llegaran a anotar 20 puntos más, gracias a convertir 6 triples y 2 tiros libres.

- VALORACIÓN: Un Mateusz Ponitka estelar guió al Iberostar Tenerife para conseguir la segunda victoria de su historia en el Palau Blaugrana. El escolta polaco finalizó el encuentro con 28 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 38 de valoración, cifra que le otorga la segunda designación de su carrera como Jugador de la Jornada, tras la lograda esta misma temporada, en la Jornada 4.

- PUNTOS: Y si estuvo brillante y cerró una estadística tan espectacular, fue en gran medida por su acierto de cara al aro. Mateusz Ponitka se mostró infalible desde la línea de personal, con 7 de 7 en tiros libres, anotando además 9 de 11 en canastas de dos puntos y 1 de 2 en triples, para acabar sumando 28 puntos, su nuevo tope en la Liga Endesa.

- REBOTES: Aunque no pudo evitar la derrota del Valencia Basket, Tibor Pleiss fue un auténtico muro en la zona, convirtiéndose en el máximo reboteador del partido frente al Movistar Estudiantes y también de la jornada. El pívot alemán acabó con 12 capturas (6+6), las mismas que también consiguió Henk Norel, aunque sus 20 de valoración, frente a los 26 del jugador taronja, le impiden hacerse con esta plaza.

- RECUPERACIONES: Una buena manera de demostrar intensidad defensiva es recuperar balones, algo que se tomó al pie de la letra Goran Huskic en la pista del Herbalife Gran Canaria. El pívot del San Pablo Burgos llegó a robar 5 balones, 1 más de los que había conseguido hasta el momento en las 10 jornadas precedentes.