James Augustine ha hecho este jueves por la noche lo que no había logrado ningún jugador del Unicaja esta temporada. El pívot estadounidense ha alcanzado los 31 puntos de valoración en el encuentro ante el Khimki ruso, una cifra que le convierte en el mejor partido que ha disputado un jugador verde en esta presente campaña. Augustine lo logró, curiosamente, ante el Khimki, el equipo en el que ha militado cuatro años de su brillante carrera deportiva.

Augustine firmó un partido realmente primoroso en el triunfo con el que el Unicaja cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al ganar al Khimki ruso por 93-84, con 26:03 minutos en pista, un tiempo en el que anotó 14 puntos, fruto de una tremenda carta de tiro (7/8 en lanzamientos de dos), capturó 12 rebotes (6 en ataque y otros 6 en defensa), 5 recuperaciones de balón, 2 asistencias y 31 valoración. Un partidazo en toda la extensión de la palabra.

El pívot del Unicaja jugó un enorme encuentro, se multiplicó en defensa, fue el rey del rebote y ayudó con 14 valiosísimos puntos, algunos de ellos en el tramo final y definitivo. Una gran exhibición que le han convertido en un momento único este curso. Ningún otro jugador del Unicaja había llegado este curso a esos 31 de valoración.

Se da la casualidad de que el anterior mejor partido de Augustine lo disputó también, precisamente, ante un ex. Fue, en este caso, el CSKA, el último equipo en el que militó antes de venir a Málaga. En el Unicaja-CSKA del Carpena, Augustine hizo en los 27:36 que estuvo en pista 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. Ahora ha mejorado incluso esos registros y, lo más importante, el Unicaja al fin ha vuelto a ganar en Euroliga.