La Liga Endesa echa el cierre para el Unicaja por unos días, tras la derrota ante el Iberostar Tenerife en un partido demasiado irregular, y ahora debe centrarse en la Euroliga, ya que esta semana, justo en la previa de la Nochebuena y la Navidad, la máxima competición continental ha «premiado» a los jugadores con una doble jornada que para el Unicaja, por fortuna, no le hará viajar demasiado.

El equipo malagueño regresa hoy desde las islas afortunadas y apenas podrá pasar un día y medio, ya que el martes vuelve a montarse en el avión para medirse este mismo miércoles al FC Barcelona en el Palau (21.00). Ojo porque esta semana de Euroliga es mucho más importante de lo que parece. El Unicaja se mide después, este mismo viernes en el Martín Carpena, al AX Armani Exchange Olimpia Milan (20.45 horas).

La doble cita se antoja vital para los intereses cajistas. El equipo ha dado un importante salto en la clasificación al ganar al Khimki. Ha abandonado el último puesto que ha ocupado en las últimas semanas y ahora es decimotercero con un registro de cuatro victorias y ocho derrotas. El miércoles visita al Barça, que está justo una posición por encima, pero con igual balance: 4-8. Es decir, que una victoria en el Palau sería realmente formidable para las opciones del Unicaja se seguir soñando con pelear por el Top 8 hasta la última jornada. Además, le daría un duro golpe a un rival directo, que pasa por un delicado momento. Los blaugrana perdieron contra el Real Madrid esta pasada jornada y no andan demasiado finos, ya que han vuelto a caer este domingo al mediodía en casa con el Herbalife Gran Canaria.Pero es que el viernes,

el Unicaja se mide ante el Milan, que está por detrás en la clasificación. A pesar de su espectacular plantilla, los hombres de Simone Pianigiani son los colistas, con 3-9. Es decir, sólo una victoria menos que el Unicaja. El triunfo les alejaría aún más y les hundiría en la tabla.