El Unicaja regresa al Palau Blaugrana para verse las caras con el FC Barcelona, en un encuentro con mucha historia ya. El equipo verde, desde aquella final de 1994/95 con los culés, ha hecho de este emparejamiento un encuentro siempre muy especial. Y mañana miércoles se revivirá de nuevo, con olor a Euroliga en esta ocasión. Ganar en el Palau siempre es una misión muy complicada. El Unicaja, de hecho, lleva cuatro años y 12 días sin hacerlo allí, tras perder en sus ocho últimas visitas.

La última victoria malagueña allí se produjo el 8 de diciembre de 2013, en un encuentro de ACB, cuando el Unicaja venció por 67-74. Era ya la etapa de Joan Plaza, que sabe lo que es ganar con el cuadro costasoleño en la pista blaugrana. Aquella victoria llegó gracias a la pintura, a los puntos de los interiores. Nik Caner-Medley lideró a los verdes con 12 puntos, mientras que Fran Vázquez y Vlade Stimac se combinaron para anotar 10 puntos cada uno.

Un gran partido, muy táctico, para que los cajistas lograran el triunfo. El último en el Palau. Mañana habrán pasado cuatro años y 12 días. Porque el Unicaja ha visitado al Barça en ocho ocasiones más, incluido un Top 16 y unos play off de semifinales, y siempre se ha vuelto de vacío.