Nedovic***

Decisivo. A este nivel, «Nedo» podría ser titular y tener un rol de protagonista en 12 de los 16 equipos de la Euroliga, incluyendo al Barça, claro. Vaya exhibición se marcó el serbio: 26 puntos y canastas de todos los colores. Estuvo brillante en el triple y genial en las penetraciones. Grandes porcentajes de tiro y cuatro asistencias. Anotó los puntos necesarios para conducir al Unicaja al triunfo. Colosal su exhibición.

McCallum*

Chispazos. El americano fue de menos a más. No estuvo acertado en el arranque y su segundo cuarto fue esperpéntico, en un par de minutos de zozobra, en los que además Heurtel pasó por encima de él. Sin embargo, cuando el partido enloqueció y Nedovic entró en erupción, él se sintió más cómodo. Pudo correr, supo penetrar y buscar sus canastas y, a su forma, ayudó con puntos. Negado en el tiro (0/4 en el triple), acabó con 10 puntos y 4 asistencias.

Dani Díez*

Gran inicio. El madrileño salió en el cinco inicial y estuvo muy acertado. Un triple y una canasta a la contra en unos minutos. Tuvo que «bailar» con Sanders, el más incisivo del Barça. En el tercer cuarto tuvo menos protagonismo. Casi 14 minutos para él en los que el alero tuvo buenas sensaciones.

Brooks**

Importante. Desde que tuvo ese problema en el tobillo, Brooks ha ido a más, curiosamente. Gran trabajo ante el Barça, teniendo que jugar ante rivales más físicos. 13 puntazos para él, con tres triples. Participó en todos los cuartos del partido y fue muy importante para el equipo. Debe seguir en esta línea.

Augustine***

Espectacular. Madre mía, qué momento atraviesa James Augustine. Tuvo que lidiar con Seraphin, que es más alto y corpulento, y al que contuvo a base de calidad. Contagió a los demás y fue otro de los actores principales en esos minutos importantes. Conoce el juego, domina todos los escenarios y está que se sale: 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración. Un lujo para el Unicaja.

Alberto Díaz*

Mejorado. Buen partido de Alberto. Sobrio y sin destacar, pero fiable, intenso, listo y aportando esos intangibles tan importantes. Cuando él estuvo en pista, el Unicaja siempre fue reconocible. Se metió un triplazo importantísimo. Acabó con -3 de valoración, un claro ejemplo de que los números son sólo números.

Salin-

Sin calificar. Sólo tuvo 7:30 minutos en pista el finlandés. El escolta entró por Nedovic y tuvo unos minutos entre el primer y el segundo cuarto. No fue su partido. Se emparejó con su compatriota Koponen. Un pedazo de jugador que atraviesa una gravísima crisis de identidad.

Waczynski**

En su momento. Es uno de los jugadores con más chispa que tiene ahora mismo el Unicaja. Hace cosas que parecen imposibles hace sólo un mes y medio. Tiene una confianza absoluta que le lleva a ser capaz de amagar, de penetrar, de postear... A hacer muchas cosas. Y casi todas bien. Se metió un triple a tablero que resume su actual momento. ¿Qué pasó con los tiros libres, «King Kong»? 10 puntazos para él. Y, mucho ojo: dos robos de balón.

Milosavljevic*

Sin feeling. Su viaje a Belgrado a arreglar sus papeles le ha venido mal. Desde entonces ha perdido protagonismo. No jugó ante el Khimki, tuvo pocos minutos en Tenerife y tampoco brilló en Barcelona: 10:09 minutos, con un solo punto. Tuvo que lidiar también con Sanders. El equipo necesita más su empuje en defensa y sus puntos en ataque. Su aportación en los dos lados de la pista debe incrementarse ante el Milan mañana en el Carpena.

Carlos Suárez**

Sacrificado. El «capi» volvió a dar otra lección de pundonor y de sacrificio. Actuó como «cuatro» y después Plaza volvió a usarlo como su «cinco». Y así disputó los minutos más importantes del partido. No le importó que el francés Seraphin le sacara a largo y ancho. Él se puso el mono de trabajo y ayudó muchísimo. En 18:50 minutos sumó 7 puntos, cogió 6 rebotes y se fue a los 14 de valoración. Eso sí, ha perdido el punto de mira en el triple.

Shermadini*

A cuentagotas. No tuvo continuidad en el juego. Plaza lo metió y lo sacó de la pista en varias ocasiones y no encontró su juego. El equipo, eso sí, le buscó continuamente en el segundo cuarto, cuento estuvo en pista. El problema es que la falta de costumbre provocó que le llegaran malos pases, sin haber circulado previamente el balón y haberle creado espacios. En 12 minutos le dio tiempo a coger 7 rebotes y a firmar 12 de valoración.

Viny Okouo-

Reaparecido. Plaza no contaba con él desde hacía justo 53 días. Con él en pista el Unicaja no carburó bien. Fue, eso sí, sólo 1:18 minutos.