El Martín Carpena se quedó perplejo en los instantes finales del primer cuarto del partido de la Euroliga que este pasado viernes jugaron el Unicaja y el AX Milán. En ese momento, con 23-20 a favor de los cajistas en el marcador, Jeff Brooks realizó un mate espectacular tras contraataque que le ha valido al ala-pívot norteamericano para ser reconocido como la mejor jugada de toda la jornada 14 de la máxima competición del baloncesto continental.

La acción partió de un robo en defensa entre el propio Brooks y McCallum sobre el intento de penetración de Theodore. Brooks tocó la bola, el base cajista recuperó el control del balón y pasó rápidamente a Brooks, que corría al contraataque. El americano capturó el balón, dio un solo bote y con un salto de cerca de 4 metros hundió la pelota en el aro del Ax Milán, por encima del intento de tapón de M'Baye. El Carpena se volvió loco con la acción, de la que todo el baloncesto europeo habla ahora.

Jeff Brooks fue uno de los grandes protagonistas de la victoria cajista ante los italianos, que supone ya la sexta esta temporada en la Euroliga. El jugador americano de psaporte italiano, además de realizar una jugada para el recuerdo, aportó 15 puntos y 11 rebotes y se fue hasta los 26 de valoración.

Los de Los Guindos, tras esta victoria, se enganchan a la zona media de la clasificación y mantienen sus opciones intactas de alcanzar una de las 8 primeras plazas, para así poder jugar el play off de cuartos de final previo a la Final Four de Belgrado 2018.

El estadounidense Cory Higgins (CSKA Moscú) y el georgiano Tornike Shengelia (Baskonia) han sido designados los mejores (MVP) de la decimocuarta jornada de la Euroliga, al sumar ambos 31 puntos de valoración. Higgins anotó 26 puntos, consiguió 3 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 11 faltas personales, mientras que Shengelia anotó 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Higgins fue también el máximo anotador de la jornada con esos reseñados 26 puntos mientras que el mejor reboteador fue compartido por Jeff Brooks (Unicaja) y Paulius Jankunas (Zalgiris) con 11 capturas.

Marcelinho Huertas (Baskonia) repartió 10 asistencias, mientras que hubo tres 'ladrones' con 4 robos de balón: Erick McCollum y Krunoslav Simon (Anadolu Efes) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú). Los mejores taponadores fueron Kyle Hines (CSKA) y Alex Tyus (Maccabi) con 3 'gorros'.

Brooks (15 puntos y 11 rebotes), Jankunas (11 puntos y 11 rebotes) y Bojan Dubljevic (Valencia) con 11 puntos y 10 rebotes fueron los tres jugadores que consiguieron dobles-dobles.