El alero internacional serbio Dragan Milosavljevic será baja en el partido de la decimoquinta jornada de la Euroliga que disputará el Unicaja en la cancha del Maccabi israelí, donde no estará debido a una lesión muscular.

Milosavljevic sufrió en el entrenamiento de este martes por la mañana una «distensión muscular en el psoas de la pierna derecha», según informó el propio club malagueño en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

El jugador balcánico se perderá la cita en la máxima competición continental y tampoco estará el sábado en el vital partido liguero que tendrán los de Joan Plaza ante el RETAbet Bilbao, en el que el Unicaja se jugará buena parte de sus opciones de poder estar el próximo mes de febrero en la Fase Final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018.

Milosavljevic, a pesar de su irregularidad, ha sido uno de los jugadores fijos en los esquemas de su técnico en lo que va de temporada. Fue el primer fichaje del pasado verano y por el momento ha disputado 22 de los 26 partidos que acumula el equipo, entre la Liga Endesa y la competición continental. El serbio suma 5.8 puntos de media, 2.3 rebotes y 1 asistencia, en los 19:39 minutos de media que actúa por partido.

La baja de Milosavljevic provocará que Joan Plaza se vea obligado a dar más minutos de juego a Dani Díez, que ha perdido peso en la rotación en los últimos partidos, pero que en este caso será el que acompañe al polaco Adam Waczynski en el puesto de alero.

La no presencia del exalero del Alba de Berlín provocará que el técnico catalán no tenga que hacer ningún descarte en la doble cita semanal, ya que cuenta solo con los 12 jugadores que puede inscribir para cada encuentro (tras la marcha de Dejan Musli hace algunas semanas al Brose alemán, la primera plantilla verde cuenta ahora con 13 jugadores).

Los canteranos Viny Okouo y Morayo Soluade serán los que completen la expedición, que partirá este mediodía camino de la capital hebrea, en vuelo chárter. Está previsto que la expedición verde, con la que viaja un pequeño grupo de aficionados, regrese directamente a España tras acabar el partido, directamente a Bilbao, para preparar desde el viernes en la capital vizcaína el último choque del año 2017, en la cancha del RETAbet Bilbao de Veljko Mrsic, el sábado a las 19:30 horas.