La Navidad no frena el ímpetu competitivo del Unicaja, que afronta una semana con doble desplazamiento a Tel Aviv y a Bilbao, para disputar sendas jornadas muy importantes de Euroliga y de Liga Endesa, respectivamente.

Tras reengancharse a la máxima competición continental, con tres victorias seguidas en las tres últimas jornadas (Khimki, Barcelona y AX Milán), el Unicaja se reencuentra con la máxima competición europea visitando este jueves la mítica Mano de Elías del Maccabi de Tel Aviv, rebautizada ahora por motivos publicitarios como Menora Mivtachin Arena.

Será un partido muy exigente, ante uno de los equipos asentados entre los 8 primeros de la clasificación, pero que solo cuenta con dos victorias más que los verdes en la tabla (8 por 6), por lo que en el caso de seguir la buena racha y sumar un triunfo europeo más, el equipo de Joan Plaza acabaría 2017 metido de lleno en la pelea por las plazas que darán derecho a disputar el play off de cuartos de final previo a la Final Four de Belgrado 2018.

En principio, Joan Plaza cuenta con todos sus jugadores en condiciones para jugar este partido. No hay mayores problemas que los golpes clásicos de cualquier plantilla con este ritmo de partidos, por lo que el técnico catalán puede preparar el asalto a Tel Aviv con todo su arsenal preparado para la batalla.

La cita de Israel, pasado mañana, a partir de las 20:05 horas, será correspondiente a la jornada 15 de la Liga Regular, la que cierra la primera vuelta de la competición. El siguiente choque europeo, el jueves 4 de enero, contra el Valencia Basket, en el Martín Carpena, será ya la primera jornada de la segunda vuelta.

El equipo viajará mañana a Tel Aviv en vuelo chárter ya que tras el partido contra el campeón de Israel, la expedición cajista no se quedará a dormir en la ciudad hebrea y se trasladará directamente al aeropuerto internacional de la capital israelí para regresar a España con destino Bilbao, sin pasar por Málaga.

El próximo sábado, el Unicaja se reencuentra con la Liga Endesa disputando un partido clave para el objetivo cajista de lograr una plaza para la próxima Copa del Rey de Gran Canaria 2018 en la pista del RETAbet, que entrena el excajista Veljko Mrsic.

Los verdes, tras perder hace un par de fines de semana en Tenerife, están fuera de las ocho primeras plazas por primera vez en la temporada. Este pasado fin de semana (el Unicaja no jugó su partido de Liga contra el Valencia por su compromiso ante el Milán en la Euroliga), los resultados fueron muy favorables para los intereses verdes ya que sus dos rivales directos en la lucha por entrar en la Copa, Monbus Obradoiro e Iberostar Tenerife, perdieron sus partidos de la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

El Unicaja no puede fallar en Bilbao. De hecho, es el gran partido de esta semana. Necesita ganar al equipo vasco y luego refrendar el ansiado billete copero con dos o tres victorias más en los últimos cuatro partidos de la primera vuelta liguera, ante el Valencia Basket, el Obradoiro y el Herbalife Gran Canaria, todos ellos en casa; además del que deberá jugar en la pista del Barcelona, en la penúltima jornada de esta primera parte de la competición ACB.

Las fiestas de Navidad van a estar entretenidas para los aficionados del Unicaja. Muchos partidos y muchos alicientes entre este final de 2017 y la primera semana del inminente 2018.