El Unicaja ha echado el cierre a una primera vuelta de la Euroliga más que digna, de menos a más, a la que llega en la cresta de la ola, con cuatro triunfos consecutivos y en el décimo puesto, con un balance de siete triunfos y ocho derrotas. El equipo malagueño se encuentra a un solo triunfo del Top 8, de poder conseguir una soñada plaza entre los ocho mejores de la Euroliga. Falta toda la segunda vuelta de la competición para confirmar estas buenas vibraciones. Lo más bonito y también lo más difícil.

Los malagueños están décimos de un total de 16 equipos participantes, a un triunfo tanto de Maccabi Tel Aviv como del Khimki ruso. Se da la casualidad de que a ambos rivales, ambos por encima del Unicaja, el cuadro de Joan Plaza les ha ganado en esta primera vuelta. Al Maccabi este mismo jueves, en una tremenda demostración de poderío (78-89). Y hace un par de fechas ya ganó al Khimki, en el Carpena, por 93-84. Los dos están con un balance de 8-7. A sólo una victoria.

Estas 15 primeras jornadas de Euroliga han sido apasionantes. El Unicaja se estrenó en casa contra el Fenerbahce con un épico triunfo (68-67). Después detres derrotas consecutivas ante Olympiacos (80-75), Brose Bamberg (76- 80) y Valencia Basket (91-53), el equipo verde unió dos triunfos seguidos: contra Efes (74-79) y Estrella Roja (79-65). Sin embargo, a partir de ahí el Unicaja se hundió y llegó, incluso, a ser colista de la Euroliga durante tres jornadas (de la 9 a la 12).

Todo eso cambió, con cuatro triunfos consecutivos en las cuatro últimas jornadas, que han aupado al equipo malagueño a una más que positiva décima posición, a un solo triunfo del Top 8 y por delante de, por ejemplo, Barcelona (5-10) y Valencia (4-11). La Euroliga vuelve a Málaga, precisamente, contra Valencia, el próximo día 4 de enero.