Triste derrota del Unicaja en Bilbao en un partido incómodo para los cajistas, que jugaron y ganaron el jueves en Tel Aviv, pero que estaba marcado en rojo para acercarse a la Copa del Rey. El conjunto de Joan Plaza, que no consiguió despegarse en el marcador en todo el partido, lapidó sus opciones de victoria en un malísimo último cuarto, donde dejó escapar la renta de nueve puntos con la que accedió.

Malos porcentajes en los triples, malas decisiones finales y el posible cansancio acumulado fueron las claves de un partido para olvidar donde Shermadini sostuvo al equipo por momentos, pero que desparareció en la rotación llegado el momento de la verdad. El pívot georgiano fue el más destacado con 29 de valoración, pero no encontró compañeros que dieran un paso al frente. En el bando local, el incombustible Mumbrú y un acertado Redivo, sobre todo en el último cuarto, acabaron decantando la victoria del lado local.

Así te hemos contado el partido cuarto a cuarto:

Cinco inicial. Joan Plaza salió con un quinteto formado con McCallum, Nedovic, Dani Díez, Brooks y Augustine.

Primer cuarto. El partido arranca con ritmo y Augustine abre el marcador. El Unicaja sale enchufado de salida y se coloca 2-6, con el pívot americano muy enchufado. Pese a todo, el conjunto cajista no tiene acierto desde el triple. Primera ventaja del RetaBET Bilbao con un dos más uno de Gladness. El ecuador del cuarto se llega con empate a 8. Malos ataques cajistas, que siguen negados en larga distancia. Falta de ataque de Augustine, la segunda, y Plaza mueve el banquillo a falta de 3 minutos. Triple de Revivo que amplía a cinco la distancia local (15-10). McCallum anota tres tiros libres (15-13). Y empata Shermadini también desde la personal. Continúa los fallos desde lejos, con 0 de 8. Triple de Hervelle para cerrar el cuarto con 21-17 para los locales.

Segundo cuarto. Arranca el segundo cuarto con un mate de Shermadini. Sigue la negación cajista desde el triple en este segundo cuarto. Pero Shermadini sigue haciendo daño en la pintura para poner el partido 22-21. Waczynski pone de nuevo por delante al conjunto cajista (22-23). Y triple de Mumbrú para empatar. Pero Sherma está 'on fire' y sigue con su buen momento mostrado en Tel Avivi. Al ecuador del cuarto, el partido marcha 28-27 para los locales. 0 de 13 en triples inédito para Unicaja. Pero el pívot georgiano sigue sumando en la pintura. Y buena penetración de Salin para abrir distancia, aunque replica Mumbrú. El cuarto se cierra con el primer triple del partido cajista a manos de Waczynski (30-35) y tras cerrar un 0 de 14 desde la línea de tres.

Tercer cuarto. La vuelta de vestuarios arranca como acabó el segundo, con un triple de Waczynski (30-38). Antideportiva a Brooks. Y triple de Mumbrú. Parcial de 8-0 local para empatar el partido a 38. Nedovic acaba con el parcial con una bomba. Y triplazo de Nedo (38-43). Al ecuador del cuarto se llega 40-43. Triple de Waczynski de nuevo (41-46). Y también Salin, que ahora convierte el triple en una piscina (41-49). Tiempo muerto en la pista. Nuevo triple de Salin para ampliar la distancia a +11 (43-54). El cuarto se cierra con dos tiros libres de Mumbrú (45-54) y con Unicaja dando muestras de superioridad y, por fin, con acierto desde el triple (seis triples en el cuarto).

Cuarto cuarto. Anota Redivo para abrir el cuarto. Y responde Augustine (47-56). Brooks vuelve a pista y anota tras un trabajado ataque (51-58). Y conexión McCallum-Augustine para abrir distancia de nuevo a +9. Vuelve Shermadini a pista a falta de seis minutos para el final y con 53-60. Triple de Tabu para apretar de nuevo el encuentro (56-60 a 5.36). Tiempo muerto en pista. Y canasta de Pera Tomás para poner el partido en un puño (58-60). Entra Nedovic en pista. Buena canasta de nuevo de Shermadini. Y la respuesta es de Redivo con un triple para ponerse a uno (61-62). Y canastón de Redivo para ponerse por arriba el Bilbao Basket (63-62, a 2.48). 'Sherma', desde la personal, devuelve la ventaja. Y otra de Redivo (7 puntos consecutivos). Anota Brooks desde la personal para empatar el partido a 66 a menos de un minuto. Y responde Tabu también desde la línea de tiros libres. Falla Alberto Díaz el ataque y nueva personal. Pera Tomás anota un tiro libre (69-66) a 11 segundos del final. Anota Waczynski uno también desde la personal y faltan 4,7 segundos. Mumbrú anota sólo un tiro libre, pero Unicaja no tiene tiempo para anotar. Final, 70-67, en una derrota dolorosa que complica la Copa un poco más.