Al Unicaja se le escapó el triunfo entre los dedos ante un Valencia Basket mermado que tiró de casta y de calidad para remontar hasta 17 puntos en la segunda parte. Una puesta en escena decepcionante de los verdes tras el partido del pasado martes, en el que el equipo de Plaza consiguió el triunfo en Liga, pero que esta noche cayó en competición europea para truncar su racha de cuatro triunfos consecutivos. Un partido con vaivenes en el marcador que dejaron un choque eléctrico y entretenido, pero sin premio para los verdes.

Ni siquiera un gran Nedovic, que anotó 23 puntos y tuvo momentos de excelencia, fueron suficientes para derrotar a los taronja. El Unicaja, que comenzó a un buen nivel y que tocó su pico máximo en el arranque del tercer cuarto al ponerse 56-39 (+17), se fue apagando poco a poco y tiró por la borda la renta y el partido. El Valencia, como una hormiguita, fue recortando distancias gracias a Rafa Martínez y, sobre todo, a un genial Alberto Abalde. Buenas defensas, ataques inteligentes y malas decisiones cajistas. Un derrota, la del Unicaja, que frena el buen hacer en Euroliga y que le impide asaltar los puestos de play off.

El partido comenzó con un buen arranque de Dubljevic bajos los aros, tanto en ataque como en defensa. Y ahí el Valencia comenzó haciendo daño como para ponerse 5-9 al ecuador del primer cuarto. En el Unicaja, Waczynski no tenía el acierto del pasado martes y falló sus primeros tres lanzamientos. Pero Shermadini y la entrada de Nedovic en pista provocó que el Unicaja volviera a ponerse en ventaja. El cuarto se cerró con empate a 19.

Con Nedovic, todo era más fácil. El serbio, si está enchufado, es oro molido y se puso el mono de superestrella en el segundo cuarto. Y el Unicaja comenzó a carburar. Augustine frenó a "Dubi" y los exteriores cajistas empezaron a aportar. Pero también respondieron los taronja, que acortaron poco a poco distancias con Rafa Martínez y Doornekamp. Tuvo minutos de vuelo Soluade, que aprovechó para que al descanso se llegase con un 48-39 esperanzador.

Y volvió el Unicaja de vestuarios enchufado, con un 8-0 de parcial para poner el 56-39. Pero a partir de ahí, todo comenzó a igualarse. Respondió el Valencia con otro parcial de 0-6. Y recortó distancias hasta el 58-51 en el ecuador del cuarto. Los taronja se resistían a hincar la rodilla. Y siguió sumando Valencia Basket con buena defensa para ponerse a 4 (64-60 a 2.22 para el final del tercer cuarto). El intercambio de canastas finiquitó el penúltimo asalto con un 69-65 que dejaba todo abierto para el final.

Comenzó el último cuarto con toda una declaración de intenciones valencianista. Dos buenos ataques y dos buenas defensas pusieron a uno el partido (72-71). Partido nuevo en siete minutos de juego. Y se pusieron por delante los taronja con un triple de Van Rossom y otro de Abalde (74-79). Nedovic cogió su fusil y devolvió la ventaja para Málaga. Abalde, espectacular todo el partido, apretó el choque en el último minuto. Y Rafa Martínez lo igualó desde la personal. Falló Unicaja su ataque y Green, desde la personal, dio la victoria al Valencia tras el fallo en el último ataque cajista.