El equipo júnior femenino del Unicaja plantea en este inicio del año 2018 un reto al resto de equipos de baloncesto de cualquier categoría tanto masculinos como femeninos y que puede volverse viral. Bajo el eslogan "Disfrutar como recurso para poder ganar", el objetivo es que todos los miembros de una plantilla (cuerpo técnico y jugadores) anoten sucesivamente a la primera un lanzamiento a canasta que empieza siendo bajo el aro, pero acaba más allá de la línea de 6.75.

Alejandro 'Ale' García, entrenador del Júnior Femenino del Unicaja, es el impulsor de esta iniciativa que su propio equipo ha logrado realizar este 5 de enero, tras el entrenamiento matinal en las pistas de Los Guindos, lugar en el que trabaja habitualmente la cantera del cuadro verde. "Hace unos años vi algo similar en un vídeo de un equipo de Estados Unidos, se me ha ocurrido que lo intentáramos y ha salido. Queremos que los demás equipos también lo intenten", asegura García, que ejerce también como técnico ayudante de Javier Montañez en el equipo cadete masculino de primer año en la entidad cajista.

El procedimiento del reto realizado por las chicas júnior de Unicaja es sencillo: Jugadores y cuerpo técnico se colocan en fila frente a la canasta y van realizando lanzamientos consecutivos uno a uno a canasta. La dificultad va aumentando a medida que los tiros se realizan a mayor distancia. Tiene que entrar todos a la primera. Si es así, el reto estará conseguido. La idea es mostrarlo a través de las redes sociales con el hashtag #RetoJuniorFemUnicaja