El Unicaja hizo ayer los deberes en un sábado redondo ya que el MoraBanc Andorra, otro de sus rivales directos por ir a la Copa, perdió contra pronóstico en su partido casero frente al San Pablo Burgos (91-99), por lo que se queda con 7 victorias, una por detrás de los verdes.

El Unicaja estará muy pendiente de lo que ocurra hoy en varias canchas de la Liga Endesa en las que los intereses verdes estarán en juego. Sobre todo será importante lo que pase esta matinal en el Fernando Martín de Fuenlabrada (12:30 horas). Allí juega esta jornada el UCAM de Murcia, el otro equipo que llegó a esta jornada empatado en la clasificación con el Unicaja, Obradoiro y Andorra, a siete victorias.

La derrota ayer de los gallegos en el Carpena les deja «casi» fuera de la lucha por la octava plaza, igual que a los del Principado, por lo que los cajistas estarán muy pendientes del UCAM de Murcia, que parece ahora el gran rival. Ni que decir tiene que al Unicaja le vendría de perlas un triunfo de los madrileños para dejar a su otro gran enemigo por la Copa por detrás y también «casi» sin opciones.

Aunque el Montakit-UCAM es el partido del que más habrá que estar pendiente hoy, también hay que mirar de reojo a los equipos que han llegado a esta antepenúltima jornada de la primera vuelta con un triunfo más que los cajistas.

Dejando al margen al Herbalife Gran Canaria, que ya está clasificado como equipo anfitrión, habrá que estar muy pendiente de lo que hacen esta jornada dominical el Iberostar Tenerife y el Baskonia.

El equipo insular rinde visita al Delteco GBC de San Sebastián. Si los vascos fueran capaces de ganar, cajistas y tinerfeños igualarían a 8 triunfos y el Iberostar pasaría a estar por detrás del Unicaja en esa clasificación ya que los verdes tienen mejor average, diferencia entre puntos anotados y recibidos, cuestión ésta decisiva a la hora de romper empates a victorias en el final de la primera vuelta.

Lo mismo ocurre con el Baskonia, que recibe en su pista al Valencia Basket, que tras los dos partidos intersemanales en Málaga, esta tarde rinde visita al Buesa Arena. Si los de Pedro Martínez pierden con los taronja, el Unicaja igualará a 8 victorias al Baskonia y se pondrá por delante por tener también un mejor average.

Cuando se cierre hoy la jornada, quedarán ya solo dos entregas ligueras más en esta primera vuelta. La situación límite de hace algunas semanas está ya superada. Al Unicaja le quedará a partir de ahora visitar en el Palau Blaugrana al Barcelona y recibir en el Carpena al Herbalife Gran Canaria.