El Unicaja ha perdido ante el Armani Milán (101-87) en su visita a Italia tras un mal partido en defensa de los de verde y un acierto asombroso del conjunto de Pianigiani en el tiro (18/23 en tiros de 2 y 15/24 en tiros de 3), propiciado por la falta de intensidad atrás del cuadro malagueño.

Y es que, ganar así en Euroliga es imposible. El Olimpia Milán, un equipo con mucho talento ofensivo pero muy desordenado, supo aprovechar las fugas de agua de la defensa cajista, irreconocible en el pabellón italiano, para infringir un duro correctivo al Unicaja, que ya acumula tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental, lo que le aleja del sueño del Top 8.

Los de verde, que volvieron a verse frente a frente con un inspirado Kuzminskas (17), recibieron 31 puntos en el primer cuarto. Un castigo propiciado por la endeble defensa verde y que los chicos de Pianigiani supieron atacar una y otra vez. El Unicaja, en todo caso, no estuvo mal en ataque hasta el último cuarto y consiguió hacer la goma para mantenerse con vida hasta casi el final.

Pero lo cierto es que pese al acierto de Brooks (19), el caudal anotador de Nedovic (22) y el buenhacer de Soluade en ataque y defensa, el Unicaja no tuvo opciones en una noche en la que se olvidó de bajar el culo y defender. Siempre había un tío de rojo liberado en una esquina, un rebote defensivo que se escapaba o un balón suelto que acababa en manos de los locales.

Así, el Olimpia se fue más allá de los 100 puntos y recupera el average. Toca levantarse y pensar ya en el duelo del viernes en el Carpena ante el Real Madrid, donde el Palacio será una olla a presión y empujará de lo lindo para intentar la machada de vencer al gigante blanco.