El próximo martes será el sorteo de la Copa del Rey y el Unicaja estará en el evento. Satisfacción enorme tras el partido en el Palau, en el que un mal final pudo estropear una gran noche. Pero con la victoria en el casillero malagueño, la temporada sigue a su ritmo frenético. El equipo va a Milán 25 días después de haberlo recibido en el Carpena.

La cuesta de enero está siendo menos cuesta de lo que se esperaba. Con victorias de peso en la Liga ACB, el equipo va cogiendo velocidad de crucero y los jugadores se adaptan a sus roles con mas facilidad. Jugadores como Shermadini, Waczynski e incluso McCallum están mucho mas cómodos en el campo.

Tras la clasificación para la Copa, una competición que el Unicaja tiene que jugar sí o sí, los equipos suelen bajar el nivel competitivo inconscientemente. La competición no para, la pelota sigue en juego y el equipo tiene una oportunidad de oro de seguir sumando, la consecución de objetivos tienen que dar mas tranquilidad para afrontar los siguiente pero sin relajaciones por lograrlos.

Y es que el partido de Milán es un poco trampa: último clasificado (4-13), con una victoria en los últimos nueve encuentros y perdió en Málaga hace unas tres semanas.

El partido que jugaron en Málaga fue muy igualado, han fichado a Mindaugas Kuzminskas, un grandísimo jugador que tras su paso por la NBA estará motivadísimo de jugar contra su antiguo equipo y su mala racha de resultados le hace ser aún mas peligroso (vienen de perder en casa en Liga italiana contra el Umana Venecia y así perder el liderato de la Lega). El Armani Exchange me recuerda al Unicaja del mes de octubre: grandísima plantilla pero que necesitaba tiempo de adaptar sus piezas.

PARA GANAR EN MILÁN

Dejar a un lado objetivos cubiertos y distracciones extradeportivas. Se necesita un partido muy serio. Oportunidad enorme de sumar si se sigue compitiendo como el último mes.

Llevar el partido a la igualdad física de las plantillas. Milán tiene dos extraordinarios jugadores, uno Goudelock (13 pts, 2 asis y 10 val) con un uno por uno brutal; y otro Jerrels (10 pts, 3 asis y 10 val), un maestro del pick and roll. Si bien hasta ahora son capaces de lo mejor y lo peor, en las pierna (defensivas) del equipo verde está que den lo peor de ellos. La falta de adaptación de Kuzminskas puede solventarla con la motivación de jugar ante sus excompañeros. Grandísimo jugador en una posición que Unicaja tiene efectivos de sobra para defenderle (Brooks y Suárez), el trabajo de equipo será fundamental para ayudarles.

Ojo que jugadores como Tarczewski (pívot con 8 pts, 7 reb y 13 val), Gudaitis (pívot, 10 pts, 6 reb y 14 val), Theodore (base, 12 pts y 4 asis) y Micov (alero, 10 pts, 3 reb y 3 asis) están a muy nivel cada día y a poco que las estrellas estén mejor la victoria se complicará.

AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN

Ojo con la segunda parte de la temporada de este equipo. El fichaje de Kuzminskas les dará mucho equilibrio al equipo en las próximas semanas. El equipo dirigido por un experto Pianigiani, a parte de los jugadores que destacan estadísticamente, tienen a Bertans saliendo del banquillo (ya vimos la que lió en Málaga con13 puntos en 20 minutos desde el banco), M´baye (que está encontrando la regularidad) y Kalnietis (visto lo que es capaz de hacer en verano con Lituania hay que respetarle siempre).

¡Esta mañana unas compras por la Rua la Scala de Milán, visita al Duomo, un poco de pasta para comer y a ganar por la tarde!