El destacado...

BROOKS ***

PICADO. El «italiano», cada vez que juega en el país de su mujer y con el que tiene pasaporte, brilla con luz propia. Brooks salió enchufadísimo en el primer cuarto y superó con suma facilidad a Kuzminskas en los primeros instantes. Luego el duelo entre ambos se igualó y fue uno de los alicientes. El «4» cajista se fue a los 19 puntos para 19 de valoración. En defensa, flojo como el resto.

McCallum *

Fallón. El americano hace un partido bueno y tres malos. Pues ayer tocó de los malos. En ningún momento mantuvo el tipo ni ordenó al equipo. Theodore, que sonó en verano antes que él para el puesto de base, le hizo un traje. Salvo el triple que anotó sobre la bocina antes del descanso, el partido del base fue desastroso. Casi no hizo nada bien en los 20 minutos que estuvo en pista.

Nedovic **

Anotador. Al escolta serbio se le caen los puntos. Ayer mantuvo el caudal anotador que acostumbra en Euroliga y se fue a los 22 puntos, pero no fue suficiente. Pese a que ve aro con facilidad, «Nedo» cometió errores infantiles (5 pérdidas de balón) y alguna falta absurda que permitió alejarse a los italianos. Es buenísimo, pero a veces también toma decisiones precipitadas.

Milosavljevic *

Inadvertido. El internacional serbio sigue sin aparecer. Es inconsistente y ayer, cuando más necesitaba el equipo de su defensa y brega, no compareció. Plaza le dio la titularidad pero pronto se fue al banco por su desacierto. Finalizó el partido con valoración negativa (-1).

Augustine *

De menos a más. Comenzó el partido muy errático en las dos partes de la pista. Blando en defensa y algo fallón en ataque, pero poco a poco se fue entonando y acabó el partido en sus números habituales. Consiguió 12 puntos y capturó 7 rebotes para 13 de valoración.

Alberto Díaz *

Gris. Tampoco fue el día del canterano. El base malagueño no estuvo a la altura de sus buenas prestaciones en los últimos tiempos y tampoco ayudó en defensa. Fue superado en todo momento por Theodore (14) y Goudelock (18), auténticas metralletas desde la línea de tres. En todo caso, vuelve a estar mejor que McCallum, teórico base titular del equipo.

Soluade **

Convincente. Ante el «descanso» a Sasu Salin, que se quedó en Málaga, el canterano tuvo muchos minutos y de calidad. Enchufó al equipo en los minutos que estuvo en pista, fue el único que subió el pistón en defensa. Robó dos balones y rebañó algún balón para dejaren ventaja a su equipo. No le tembló el pulso en el tiro y se fue a los 7 puntos en los 10 minutos que estuvo en el parqué.

Dani Díez *

Frío. Tampoco estuvo fino el madrileño ayer en Milán. En ataque casi no produjo y en defensa rindió al mismo nivel que casi todos sus compañeros: mal. Las faltas de Waczynski le obligaron a salir antes de tiempo desde el banquillo y entró muy frío. No tiró de tres, su mejor arma, y maquilló sus estadísticas gracias a tres rebotes y un 2+1.

Waczynski *

Eliminado. El polaco se cargó de faltas muy pronto y eso le lastró todo el encuentro. Plaza, además, lo protegió demasiado dejándolo en el banco mucho tiempo cuando el equipo quizás necesitaba su acierto exterior. Su calidad en el tiro se vio a cuenta gotas y acabó el partido 11 segundos antes del bocinazo final por cinco personales.

Shermadini *

Fallón. Otro que tampoco estuvo ayer a la altura del partido. El gigante georgiano, que reclama más protagonismo en la pintura y que había mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, volvió a las andadas en Milán y cuajó un partido deficiente. Pese a que sus compañeros le buscaron bajo aros, él falló varias canastas «sencillas». Además, también realizó alguna falta innecesaria. Capturó cinco rebotes y no le ayudó las órdenes de Plaza para salir muy lejos de la pintura a realizar ayudas. Su desplazamiento lateral no es el de Augustine, pese a que el coach le exija lo mismo.

Carlos Suárez *

Cumplidor. El capitán trató de aportar experiencia, defensa y puntos en los 18 minutos que estuvo en pista. Su calidad y conocimiento del juego le permiten rendir casi siempre con buena nota y ayer, sus números, así lo atestiguan. El madrileño se fue a los 12 de valoración tras sacar buenas faltas y sumar un poco de allí y un poco de aquí.

Okouo

Inédito. Volvió a viajar para no jugar ni un solo minuto.