El Unicaja viajó anoche tras el encuentro en Milán en un vuelo chárter y tenía previsto aterrizar en Málaga durante esta pasada madrugada. El equipo malagueño no tiene tiempo que perder, porque esta semana hay doble jornada en la Euroliga. El Unicaja recibe mañana viernes al Real Madrid en una nueva jornada. Un partido para el que el Martín Carpena ya ha colgado el «cartel de no hay billetes» y que será, a buen seguro, otro partidazo.

Y es que el Unicaja necesita ganar sí o sí para no perder de vista el Top 8. El equipo malagueño necesita hacerse fuerte en Málaga, donde ya han llegado varios tropiezos, alguno inesperado, como ante el Brose Basket o el Zalgiris. El Unicaja, además, ha perdido sus tres últimos encuentros consecutivos en la máxima competición continental.

El Real Madrid llega a Málaga, por contra, en plena cresta de la ola. Los blancos vencieron anoche con una canasta de Rudy Fernández al Baskonia, por 75-73. Una victoria positiva para el Unicaja, ya que el cuadro vasco es rival directo en la lucha por la octava plaza. Los blancos atraviesan su mejor racha de la temporada, ya que han sacado adelante de forma consecutiva sus siete últimos choques de Euroliga.