El Unicaja sigue en estado de gracia. Tras la orgásmica victoria del viernes ante el Real Madrid, el cuadro malagueño continúa con la buena dinámica y ha conseguido un importante triunfo liguero en casa frente al Herbalife Gran Canaria, que sirve para sellar por méritos propios el pasaporte verde para la Copa del Rey de Las Palmas. Los de Plaza, en un encuentro frenético en ataque, han superado al cuadro insular gracias a la tremenda dirección de un Nedovic "mermado" (11 puntos y 10 asistencias) y sobre todo al partidazo de Shermadini, imparable en la pintura (23 puntos).

Y es que, parece que en el Unicaja, a día de hoy, están todos enchufados. El gigante georgiano ha completado ante el Herbalife su mejor actuación desde que viste de verde, mientras que otros que no terminaban de brillar como Sasu Salin, defenestrado en los dos últimos partidos de Euroliga, ha sido vital hoy ante su exequipo (14 puntos).

Con este triunfo, el Unicaja se va a las nueve victorias y se coloca quinto en la tabla. Una posición que no le sirve para ser cabeza de serie en la cita copera de febrero pero sí para sellar su participación por méritos propios y sin tener que recurrir a terceros. Además, el equipo malagueño, junto al Baskonia, será el "coco" a evitar por los cabezas de serie en el sorteo.

En todo caso, la Copa está aún muy lejos y el Unicaja debe mantener esta dinámica ganadora para intentar acercarse a los próximos objetivos, que pasan por pelear por el Top 8 en la Euroliga y meterse entre los primeros en ACB. Parece una empresa fácil, pero la exigente temporada que está viviendo el Unicaja es para poner en valor los éxitos cosechados hasta ahora, que no son otros que estar más que vivo en todas las competiciones.