El Centro Cultural Cicca de Las Palmas acoge este mediodía (12:30 horas) el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey Gran Canaria 2018, que será emitido en directo por Movistar Deportes 1 y en el canal de Youtube y página de Facebook de la ACB, además de poder seguirse también a través de nuestra web.

El evento será presentado por el periodista Daniel Calero y contará con representantes de las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en Gran Canaria: Ángel Víctor Torres, Consejero General de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Flores, Director Territorial en Canarias de Telefónica España, Isabel Casal, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, y Gerard Freixa, Director de la Copa del Rey.

Como representantes de los ocho clubes clasificados estarán presentes Carlos Jiménez, Secretario Técnico del Unicaja, Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid, Chechu Mulero, Director Deportivo del Valencia Basket, Nacho Rodríguez, Manager del FC Barcelona Lassa, Ferran López, Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada, Juan Ramón Marrero, Director Ejecutivo del Herbalife Gran Canaria, Félix Fernández, Director Deportivo del Baskonia y Aniano Cabrera, Director Deportivo del Iberostar Tenerife.

Además, la artista Soraya intervendrá como mano inocente e interpretará «Qué bonito», la canción oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada), y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo será puro, sin restricciones.

Al haber asegurado el Real Madrid la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo blanco se disputarán el jueves 15 de febrero. Además, el Herbalife Gran Canaria actuará como local en todos los partidos que dispute, al ser anfitrión de la Copa del Rey.Actividades en la Fan Zone

Además de la Fase Final de la Copa del Rey propiamente dicha y de la Minicopa, que se jugará de forma paralela, con la presencia del equipo infantil del Unicaja entre los ocho clasificados, hay otras actividades paralelas que harán las delicias de los aficionados que viajen a Las Palmas a presenciar en directo la cita copera. Entre ellas destaca la organización del I Torneo #MovistarBasketAficiones de basket playa, que tendrá lugar en la Playa de las Canteras. Tanto la información como la inscripción se harán a través de www.movistarlikes.es. El torneo contará con rondas previas entre los participantes el viernes 16 y el sábado 17 siendo las finales el domingo 18, día que la afición ganadora recibirá el trofeo durante la final de la Copa del Rey, en el Gran Canaria Arena.

Movistar será también el patrocinador principal de la fan zone, localizada en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, y donde se desarrollarán diferentes acciones. Por ejemplo, la zona exterior acogerá el Torneo 3x3 ACB Next, actividad de competición del programa para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, y en el que participarán colegios de la zona. También se llevará a cabo el Torneo de Triples Movistar para niños.