23 de enero de 2018
23.01.2018
Sorteo Copa del Rey

Real Madrid-Unicaja, cuartos de final de la Copa el 15 de febrero (21.30h)

El bombo coloca al equipo de Pablo Laso como rival de los de Joan Plaza, con el ganador del Valencia Basket-Iberostar Tenerife a la espera en una posible semifinal

24.01.2018 | 05:00

El Unicaja ya sabe qué camino tendrá que recorrer en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, tras el sorteo celebrado este mediodía en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. El equipo verde no ha tenido ninguna suerte y ha quedado emparejado con el rival que todos querían evitar, el Real Madrid, vigente campeón de Copa y líder intratable de la Liga Endesa.

La eliminatoria de cuartos de final entre verdes y merengues se jugará el jueves, 15 de febrero. Eso ya es seguro. El encuentro será retransmitido en directo a través de las cámaras de Movistar por #0 (dial 7) y se jugará el jueves 15 de febrero a las 21.30 horas.

El Unicaja compareció en este sorteo sin ser cabeza de serie, por lo que su rival tenía que ser uno de los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Endesa, que echó el cierre este pasado fin de semana: Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona o Montakit Fuenlabrada.

El Unicaja, en caso de derrotar al Real Madrid, se enfrentaría el sábado 17 de febrero -en horario también por determinar- al ganador de la eliminatoria entre el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife. Los otros dos cruces que ha deparado el sorteo celebrado este mediodía son Barcelona-Baskonia y Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria.





Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, fue el representante del equipo verde en el sorteo de Las Palmas. El dirigente cajista afirmó sobre el sorteo que será un duelo duro. "Es un placer veniar a Gran Canaria. Tenemos mucha ilusión. Nos ha tocado el equipo más difícil, el actual campeón, pero jugaremos con ilusión", aseguró.





Por su parte, Alberto Herreros, representante del Real Madrid, se mostró también cauteloso ante el cruce. "Nuestro objetivo está claro que es ganar la Copa. Nos ha tocado un rival muy fuerte que la pasada semana nos ha ganado, pero tenemos ilusión y lo vamos a intentar", aseguró.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine