El Unicaja conocerá pasado este mediodía el nombre de su rival de cuartos de final en la cita copera de Gran Canaria 2018. Los verdes, encuadrados en el bombo de los que no son cabezas de serie, se cruzarán contra uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa, tras finalizar este pasado fin de semana la primera vuelta liguera: Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona o Montakit Fuenlabrada.

A pesar de que los protagonistas no han querido «mojarse», lo cierto es que es muy evidente que el rival a evitar en este sorteo es el Real Madrid, que marcha líder destacado de la ACB y también es el mejor equipo español en la Euroliga. Los de Pablo Laso, además, defenderán título en Las Palmas, tras su triunfo de hace ahora poco más de un año en la Copa de Vitoria 2017.

Si el Real Madrid es el rival más complicado, el Montakit Fuenlabrada parece, sin embargo, el más asequible. Los de Néstor «Che» García han realizado una primera vuelta espectacular, aunque por presupuesto y calidad de su plantilla parecen un escalón por debajo de cualquiera de los otros tres posibles rivales de los verdes.

El Valencia Basket y el FC Barcelona son las otras dos opciones que aguardan en el bombo de los cabezas de serie. Cualquiera de los dos serían rivales muy duros, que dejarían ante el Unicaja una eliminatoria de cuartos de final equilibrada casi al cincuenta por ciento para uno o para otro.

El Unicaja aguarda su suerte. La cuenta atrás para Gran Canaria 2018 está en marcha desde hoy.