Joan Plaza ha decidido que ahora Morayo Soluade juegue en Euroliga y Sasu Salin se vista de corto en ACB, aunque las rotaciones dependerán, lógicamente, de que no haya bajas. El buen nivel mostrado por el canterano en los últimos meses en los entrenamientos le abrieron por fin la puerta del equipo. Y «Mo» no ha defraudado. Todo lo contrario. Ha elevado el nivel defensivo y ha mostrado descaro en ataque. Está compitiendo muy bien y le ha ganado la partida a Salin. Por ahora, la decisión es que los dos roten, salvo que haya alguna lesión.

Lo explicó ayer Joan Plaza. «Depende de lo que pase con Nedovic, que no entrenó ayer. Si está bien, el que se queda fuera en la rotación será Sasu Salin. La Copa del Rey es un poco el punto de inflexión en todo esto, y ahí tanto en Euroliga como ACB quizá se tenga que hacer un roster más definitivo. Intentaremos mantener a Mo jugando en Euroliga y Sasu en ACB. A ver si Mo puede jugar de base», aclaró.

El entrenador cajista dio muchísima trascendencia al encuentro de esta noche. Una especie de final por el Top 8 es lo que disputará el Unicaja y el Baskonia. Un partido que, según el propio entrenador del equipo puede «marcar un antes y un después», ya que los dos conjuntos están igualados y luchando por engancharse a la octava plaza que da opción a disputar el Top 8 de la Euroliga.

«Me parece un privilegio estar luchando por esa posición de play off, un honor y una pasada. Ellos querrán dejarnos atrás y queremos hacer el factor cancha un clave. Ellos nos ganaron allí y queremos ganarles aquí. Esperamos un partido muy difícil. Ellos llegan, a pesar de haber perdido algunos partidos, en una dinámica buena, pese a las derrotas, están muy redondos. Y espero que nos acompañe la gente, porque son partidos que pueden marcar un antes y un después», explicó el coach verde. La «final» es a las 20.45 en el Martín Carpena.