Dura derrota del Unicaja esta tarde de sábado en el Buesa Arena de Vitoria, tras un partido en el que los cajistas fueron siempre por delante en el primer tiempo, pero en el que no pudieron aguantar el ritmo del rival a partir del descanso.

Los verdes, en el partido 300 de Joan Plaza en el banquillo del Unicaja, arrancaron muy fuertes y se colocaron 10 arriba en el primer cuarto, 11-21. El panorama comenzó a cambiar en el segundo parcial, cuando el rival apretó en defensa y gracias a Garino logró acercarse en el marcador, que al descanso ya solo era de 2 puntos a favor de los de Los Guindos, 36-38.

Tras el descanso, todo cambió. El Unicaja volvió del intermedio "empanado", le costó encontrar el camino hacia el aro rival y el Baskonia le dio la vuelta al partido. Un parcial inicial de 15-4 fue una primera amenaza (51-42). La sangría aumentó y al llegar al final del tercer cuarto, el 67-53 fue casi la sentencia para los de Los Guindos.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de un Unicaja que nunca tuvo opciones de remontar y que llegó a verse hasta 23 abajo. Al final, 96-79 para los vascos, que le arrebatan la cuarta plaza de la clasificación liguera al Unicaja.

Próxima cita, el jueves que viene, en el Gran Canaria Arena, los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.